¿El guacamole engorda?

El guacamole es una salsa característica de muchas reuniones en familia o compañeros del trabajo, un excelente acompañante para hamburguesas y hasta para aperitivos, es simplemente única en su tip, no muchos saben los grandes beneficios que esta aporta a nuestro organismo. Como caso curioso solo 100 gramos de esta fantástica salsa aporta a nuestro cuerpo unas 160-180 calorías.

Ademas en el guacamole se encuentra uno de sus ingredientes principales que es el aguacate, que es esencial para nuestro cuerpo por la gran cantidad de lípidos buenos que debemos consumir para tener una vida más saludable, también que tiene otros vegetales con los cuales podemos jugar con su sabor y aumentar sus valores nutricionales.

¿El guacamole engorda?

Es una perfecta idea para cada momento del día, aportándonos lo que muchos alimentos deberían darnos a nuestro cuerpo, pero además excelente para evitar tener un consumo excesivo durante el día, pues gracias al aguacate hace que la digestión se torne más lenta, evitamos tener esa sensación de hambre pasadas las horas.

Algunos tienden a confundir al principal ingrediente del guacamole, el aguacate con un vegetal siendo la verdad una de las frutas mejor valoradas, que tiene sus inicios en México y Centroamérica, pero poco a poco con el paso de los años se ha ido extendiendo por diversos países llegando a Europa.

Aun cuando este tiene grasas cardiosaludables, aún son grasas por lo que su ingesta equivale calorías muy altas para nuestro cuerpo, por lo que es recomendable que si estamos en una dieta no abusemos de su consumo por mayores beneficios que podamos tener, pues puede aumentar las calorías que necesitamos diarias y estaríamos perdiendo todo el trabajo.

En tal caso su consumo debe ser moderado, pero aun así no debe ser eliminado de nuestra dieta por completo, pues este tiene grandes cantidades de nutrientes que sin duda ayudaran a nuestro cuerpo a evitar futuras complicaciones.

Es recomendable que su consumo sea a primera hora del día, en este tiempo podremos darnos un verdadero desayuno sin ningún tipo de preocupación, de esta manera estaremos seguros que en el almuerzo no tendremos tanta hambre como otros días.

Beneficios del consumo de guacamole

El guacamole no es solo delicioso, sino que como acompañante es perfecto para muchísimas preparaciones caseras, por lo que es muy bien visto en varias partes del mundo, aparte es nutritivo, tanto que muchos deportistas lo consumen seguido como dos veces por semanas debido a que es versátil.

Es muy sencillo de preparar y aporta grandes cantidades de nutrientes para nuestro cuerpo, que más podríamos pedir, no solo eso está creado con ingredientes que todos amamos, como lo es la cebolla, el jitomate, limón, sal, aguacate y alguna que otra especie.

Pero aparte de esto nos da muchos otros beneficios:

  • Al tener una gran cantidad de fibra, por parte del aguacate, es recomendable su consumo ya que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, mejorar el funcionamiento digestivo y controlar el apetito de las personas reduciendo la sensación de apetito en las horas posteriores a su consumo.
  • Aporta grasas muy saludables a nuestro cuerpo, aunque existen personas que dudan de ello, pero la verdad es que disminuye las posibilidades de padecer de enfermedades del corazón.
  • Ayuda a mejorar el habito alimenticio que tenemos normalmente, pues pensamos que una bolsa de doritos podría ser mejor, pero la verdad es que la idea de comer guacamole es totalmente sabrosa a nuestra mente y es mucho más saludable mil veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *