¿Las fajitas engordan?

México se caracteriza por ser un país que ha aportado gran variedad de platillos a la gastronomía mundial. Entre las preparaciones más famosas de esta nación se encuentran los nachos, el guacamole y por supuesto las fajitas.

Estas son uno de los platos más populares del menú de comida típica mexicana y consiste en tortillas preparadas con harina, sobre las cuales se colocan trozos de carne junto a diversos aderezos y aliños.

¿Las fajitas engordan?

Este plato es bastante completo y por utilizarse variedad de vegetales en su preparación se considera aporta una cantidad importante de nutrientes.

Pero además este plato permite ejercitar la creatividad pues pueden incluirse en su preparación gran variedad de salsas u otra clase de elementos agregados para darle más sabor.

Ahora bien, por tales elementos y por su contener tanta variedad de ingredientes, puede que si te encuentras a dieta, este plato mexicano quizás no sea la primera opción de tu menú.

Sin embargo, aunque quizás no sean tan saludables, la verdad es que son deliciosas y pocos pueden renunciar a este maravilloso plato típico mexicano.

¿Puedo comer fajitas si quiero cuidar la figura?

Este delicioso platillo mexicano puede ser perjudicial si estas en un régimen destinado a cuidar tu figura, pero todo dependen de la manera en que se encuentre preparado y los ingredientes a utilizar.

Consumir este plato en restaurantes o locales de comida rápida sin duda puede representar un aumento importante en la cantidad de calorías, grasas y sal ingerida.

De este modo, fajitas contienen una base calórica importante que procede principalmente de las tortillas utilizadas para su preparación pues las mismas se componen principalmente de harina.

En este sentido, algunas personas suelen sustituir estas tortillas por opciones más saludables. Dichas opciones se encuentra constituidas por tortillas de tipo integral, ricas en carbohidratos complejos que permiten un mayor aporte nutricional y disminuyen las calorías.

Pero, el problema de este plato no es solo la tortilla. Y es que suelen incorporarse a dicho platillo grandes cantidades de aderezos como guacamole, crema agria y otras salsas que son un añadido importante de calorías.

Además de calorías esta clase de acompañamientos contribuye al aumento de grasas en los Alimentos.

Frente a este panorama, no te preocupes, no tienes que renunciar al consumo de tan delicioso platillo, tan solo tienes que hacer pequeñas modificaciones.

En este sentido, tu primera opción debe ser reducir el consumo de esta clase de platillo solo a los días del denominado cheat meal, en los cuales puedes hacer ciertas modificaciones a la dieta para premiarte con un delicioso menú, luego de comer saludable por mucho tiempo.

Pero no es la única alternativa, puedes incluir este platillo como parte de tu menú saludable, con tan solo realizar ciertas modificaciones al mismo.

Para ello, es buena idea optar por consumir este platillo en casa, en lugar de acudir a restaurantes o locales de comida rápida.

En este sentido, puedes sustituir la tortilla pero también los añadidos. Es decir, ampliar la cantidad de vegetales empleados y disminuir la cantidad de salsas añadidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *