¿Los tacos engordan?

Muchos creen que los tacos significan gordura, pero la verdad es que es todo lo contrario, ayudan mucho para que una persona pueda estar más enérgica en el día, mientras que su estilo de vida sea movido, pero como no es el caso de todas las personas, es normal ver que empiecen a culpar a este alimento de la obesidad en México, lugar donde nacieron los Tacos.

Por esto es que se tiene que tener un control de la ingesta de este alimento, pues se puede utilizar en el mundo gastronómico muy libremente, con una gran variedad de ingredientes. Algunas personas suelen asistir a algunos eventos solo por las tacadas realizadas, donde de seguro estarán grandes cantidades de productos para agregarle a la masa de maíz y poder disfrutar cuanto se pueda.

¿Los tacos engordan?

Esta es una de las maneras en que los mexicanos han desarrollado este alimento con el pasar de los años, teniendo frases con la palabra taco en ellas, con lo cual se sienten identificados en otros países y porque no al ser un producto tan grandioso y fácil de hacer en cualquier momento del día.

Los tacos pueden tener una gran cantidad de calorías si no se les prepara de la manera correcta, como cualquier otro alimento todos deben tener un control con respecto a los ingredientes con los que se realizan, ya que estos pueden aportar una mayor cantidad de calorías de las que deberían debido al exceso de especias que están incluidas.

Han estado desde hace años en la alimentación de los mexicanos, entonces de ser un problema para la salud seria criticado, pero todo lo contrario es valorado por el gran aporte nutricional que les otorga a las personas. Este puede llegar a ser un desayuno ejemplar de todos los días si se prepara de buena manera, sin ningún tipo de sofrito que haga que el contenido calórico aumente considerablemente.

Aporta unas 260 calorías por cada 100 gramos de su consumo, pero puede llegar a aportar menos, pues se le confiere el nombre de taco a una simple lechuga que sirva para enrollar algunos ingredientes. La principal idea del taco es una masa de maíz en la cual se pueda enrollar algunas carnes, arroz, vegetales, son muchísimas las opciones y muy bien sabrosas sin duda alguna.

Beneficios de los tacos

  • La gran cantidad de proteínas y vitaminas que se consiguen en los tacos sorprende muchos, ya que se le conocer por ser grasoso cuando en verdad es muy energético y la cantidad de lípidos que aporta es menor que la de una dona, papas, hasta que las barras de fibra.
  • Contiene grandes cantidades de componentes que juntos juegan un papel muy importante para la salud, como se puede ver en el caso de las tortillas, que son realmente ricas en fibra, calcio y proteínas.
  • La unión de carnes, cilantro, cebolla y limón, que son los ingredientes características de las tortillas de los tacos, aportan desde proteínas, vitaminas A y C, hasta una mejora significativa en nuestro sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *