¿El hummus engorda?

De la cocina de oriente traemos el hummus, uno de los aperitivos de casi cualquier persona que la conozca, es muy difícil probarla una vez y no estar constantemente preparándola, es como una mayonesa pero sin esa gran cantidad de grasa que se puede encontrar en esta, por lo que es una de mejores opciones si decidimos hacer alguna ensalada o llevar una dieta, en algunos de los casos logramos convertirla en algo muy fuerte para nuestra estética, así que siempre está en base a lo que le agregamos.

En algunos países se puede preparar con aceite de oliva, ajo, pimentón, algunas semillas de sésamo, aceitunas y la base principal de las mismas que son los garbanzos, que son muy exquisitos, tienen un gran aporte en la nutrición de una persona. También tenemos que este alimento ayuda en la producción de una hormona que se conocer por hacernos felices, por lo que es muy recomendado para la depresión.

Humus

Tanto es la popularidad del hummus, que se han estado implementando en los supermercados, utilizando las recetas caseras para producirlo en masa, para que así las personas no gasten tanto tiempo cocinándolas en casa, pero la verdad es que estas siempre es mejor hacerlas en nuestras casas, ya que de esta manera tendremos un mejor control de los ingredientes y siempre quedara mejor que una comprada en el supermercado.

Si y no, todo depende de la cantidad de ingredientes que le agregamos, puesto que existen algunos que con tan solo unos cuantos gramos pueden aumentar el contenido calórico en hasta 300 por cada 100 gramos, por esto es mejor que sea producido en el hogar, porque de esta manera podremos tener un mayor control de lo que podemos agregar y así no estaremos a la espera de que nuestra dieta se vea desperdiciada.

Existen algunos ingredientes que podemos cambiar en la composición del hummus, pues está el tahini, que contiene un aporte muy grande, al igual que el aceite normal. Por esto se suele utilizar aceite de oliva que aporta solo unas 100 calorías, dependiendo la cantidad que agregamos, mientras que el tahini lo quitamos y nos libramos de unas 246 calorías aproximadamente.

Todo dependerá de la cantidad que consumamos y de la regularidad con que lo hagamos, 100 gramos equivalen en algunos casos a 160 o 200 calorías, si tenemos un consumo semanal de por lo menos 4 veces, estaríamos bien para una dieta, pero no hay porque abusar.

¿El humus engorda?

Beneficios del hummus

Entre los beneficios del hummus tenemos los siguientes:

  • Como este tiene un alto contenido de grasas buenas, ayuda a reducir las porciones que consumimos en el día de alimentos, ya que tiene la capacidad de zacear muy rápido.
  • Debido a que tiene la capacidad por la gran cantidad de fibra que posee, ayuda a mejorar la capacidad de nuestro sistema digestivo y ayudando al estreñimiento.
  • Si se consume como es debido, no importa si son algunas cucharadas, pero ayuda a zacearnos, también contiene ácido linoleiuco, cido oleico ayudando a las células a estar en perfecto estado.
  • Se puede encontrar como un substituto de la mayonesa, que tiende a tener una gran cantidad de grasas saturadas, mientras que el hummus es grasas buenas y en vez de aceite convencional se utiliza aceite de oliva.
  • Tiene un aporte mayor del 25% de hierro, por lo cual es muy beneficiosos para evitar tener anemia en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *