¿Los nachos engordan?

Muchas personas cuidan su alimentación, algunos prefieren obviar eso y comer cualquier alimento, algo que no se recomienda porque algunos pueden ser muy perjudiciales para la salud y terminar generando complicaciones en el organismo de una persona. Por ejemplo, los nachos son un alimento muy popular en diferentes partes del mundo y se combinan con una gran cantidad de otros alimentos que pueden causar mucho mas daño.

Los nachos son un bocadillo o una botana que esta hecha a base de tortilla de maíz frita, como se menciono antes se pueden acompañar con otros ingredientes como lo son el queso y cualquier otro con el que una persona se sienta a gusto. Al momento de ver una película, un juego de futbol, hacer una fiesta o una simple reunión estos bocadillos son una gran elección.

¿Los nachos engordan?

Beneficios de los nachos

Al igual que cualquier otro alimento, los nachos deben consumirse de manera adecuada y no exagerar con su ingesta, es decir, moderarse. Si se consumen en exceso es normal que debido al alto contenido de calorías que tienen tengan efectos perjudiciales en la salud, no son malos si se consumen moderadamente. Son nutritivos ya que contienen hierro, calcio y magnesio, dependiendo de los ingredientes con los que se acompañen pueden ser muy saludables, para poner un ejemplo, si se preparan con frijoles y un poco de guacamole van a ser mucho más sanos que acompañarlos con mucho queso y salsa de tomate.

Debido al calcio que estas botanas tienen son muy beneficiosos para los dientes y los huesos, además de esto hay que resaltar el excelente sabor que tienen, son capaces de satisfacer a una persona rápidamente, son excelentes para una gran cantidad de ocasiones (fiestas, reuniones, ver televisión), su preparación es sencilla, por lo que no vas a tener que gastar mucho dinero o tiempo al momento de querer prepararlos. Dicho esto, se recuerda que deben ser consumidos moderadamente y no exagerar con su ingesta.

Como ya se menciono anteriormente, estos alimentos tienen una gran cantidad de calorías (300 calorías por cada 100 gramos) por lo que si se consumen en exceso pueden ser un factor muy importante en la obesidad de una persona, además de las altas calorías también contienen mucho sodio y colesterol. Generalmente, quienes consumen nachos los acompañan con refrescos u otras bebidas con alto contenido de azúcar, en ese momento las calorías aumentan y ya deja de ser un alimento con beneficios, se convierte en una golosina.

Si pueden llegar a engordar si se consumen de manera excesiva, si una persona tiene hipertensión, obesidad, problemas del corazón o el colesterol alto debe evitar en todo momento comer nachos ya que pueden empeorar la condición y traer consecuencias mucho mas graves. Lo adecuado es llevar una dieta saludable y balanceada, lo mejor siempre será consumir frutas y verduras e ingerir la cantidad de agua adecuada cada día, evitar la vida sedentaria y siempre mantenerse activo, de esta manera los nachos no van a convertirse en un problema de salud o un alimento que genere obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *