¿La pera engorda?

Encontrar la dieta ideal es algo que requiere bastante interés, ya que hay que conocer las propiedades de cada alimento para establecer los nutrientes que aporta o si de alguna manera se relaciona con incremento de peso. Para muchas personas es sabido que las frutas son ideales para bajar de peso, vamos a conocer las propiedades de la pera, una fruta bastante exótica con un sabor muy peculiar, agradable completamente al gusto.

Como toda fruta, la pera ayuda a mantener una dieta equilibrada y gracias a su efecto saciante es muy seguro que aporte grandes beneficios para reducir de peso mientras aportas nutrientes esenciales sanamente. En la antigüedad la pera era producida con gran cuidado por los romanos y hasta hoy en día es conocido que los principales productores de pera son los países de Italia y España.

¿La pera engorda?

Propiedades de la pera para bajar de peso

Saciar el hambre: Una de las características más sobresalientes de la pera está en que al ser consumidas produce la sensación de saciedad, lo cual es muy beneficioso si se desea bajar de peso, por lo que muy fácilmente puede ser incluido en cualquier tipo de dieta. Esta característica es explicable al comprender que la pera contiene altos niveles de fibra y de esta manera estar durante un tiempo más largo en el tracto digestivo para ser ingerido de la manera más apropiada.

Desintoxica: gracias a la cantidad de fibras y agua que posee la pera es un gran coadyuvante para realizar una desintoxicación al cuerpo, actuando rápidamente sobre los intestinos, estimulando el aumento de la actividad intestinal y con ello la eliminación de toxinas presentes en el cuerpo humano. Al desintoxicar el cuerpo ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y así mantener eficientemente un cuerpo más saludable.

Propiedades Diuréticas: gracias a esta propiedad es muy fácil ayudar a bajar la presión arterial al consumir pera, estimulando de esta manera a que los riñones trabajen de forma más eficiente. Por ello es que muchas personas que sufren de hipertensión han incluido esta maravillosa fruta a su dieta, además es importante conocer que también las personas que padecen de diabetes la pueden consumir.

Previene enfermedades al corazón: si eres de las personas que desean bajar de peso consumiendo pera debes saber que una buena dieta alimenticia debe ser completada con actividad física, y para ello se necesita de un corazón fuerte que resista el entrenamiento al que sea sometido. La pera ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido de vitaminas del complejo B, gracias al consumo de la pera, enfermedades como ateroesclerosis puede ser menos frecuente.

Peras

Entonces, ¿La pera engorda?

Como lo hemos visto la pera es una de las frutas que aportan grandes beneficios al momento de decidir bajar de peso, esta fruta puede ser consumida con cascara o sin ella, aunque te interesara saber que el mayor contenido de fibra se encuentra en la cáscara, siempre y cuando la laves muy bien y consultes a tu guía nutricionista en caso padezcas de gastritis u otras enfermedades digestivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *