¿Las uvas engordan?

Es una discusión bastante ardua entre los especialistas en nutrición, algunos afirman que, por ser una fruta, proporciona muchos beneficios al cuerpo, mientras que otros atestiguan que sí engorda y no genera ningún beneficio al cuerpo aparte de la introducción de vitaminas, por eso, en este caso sólo se hablará sobre la uva y sus beneficios.

Muchos la consumen sola, en postres, meriendas y desayunos, como acompañantes de otros platos fuertes y entremeses; la versatilidad culinaria de la uva es increíble pero más aún son los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

¿Las uvas engordan?

Características de la uva

De la vid a la mesa, la uva es una fruta obtenida del árbol de la vid, éstas vienen en racimos y son pequeñas y dulces, puedes comértelas frescas como en vino, agraz, mosto, vinagre y como fruto seco (las uvas pasas), entre otras versiones. Además pueden venir en varios colores, verdes, negras, amarillas o rosadas, no importa el color, sigue siendo deliciosa. Un factor excelente es su alto contenido de agua, son 80% agua, así que nos ayudará a depurar y limpiar nuestro organismo de sustancias dañinas.

Si bien es cierto que muchos consideran a las frutas como un error nutricional, las uvas aportan un valor calórico de 40 a 82 calorías dependiendo del tipo de uva, aunque la consideren una falta, aquellos que mantienen ese pensamiento no están viendo los aportes nutricionales que posee esta pequeña fruta, la misma contiene azúcar pero glucosa, es decir que es necesaria para nuestro cuerpo, tanto así que es recomendada para los caso de anemia, fatiga, estrés mental y físico. Desde vitaminas hasta fibra, esta fruta es sinónimo de vida y salud, viniendo en racimos y proporcionándonos vino en cualquier presentación, la uva es la fruta de la vida.

¿Engorda la uva?

Aportando un bajo nivel calórico en comparación a otras frutas, esta equipará la balanza gracias a la cantidad de vitaminas que posee, especialmente la B y la C, que la convierten en una fantástica fuente vitamínica; los antioxidantes no se quedan atrás, esta fruta es excelente para combatir los radicales libres –responsables del envejecimiento– además, el consumo de antioxidantes previene las enfermedades degenerativas como el cáncer. Sus minerales, especialmente el potasio interviene en el funcionamiento de los músculos a la hora de hacer alguna actividad física, por otro lado, los demás minerales como el calcio, fosforo y magnesio ayudan a regular la presión arterial.

Uvas

La fibra, aquí es donde está la respuesta: sus altos niveles de fibra, absorben mejor los azúcares y los demás nutrientes que ayudan a no engordar o subir de peso rápidamente. Esta fruta es muy recomendada para realizar detox por factores como el agua al 80% de su composición y la fibra, minerales y vitaminas en altos niveles, resulta en la fórmula mágica para no engordar. Las uvas, si son consumidas de forma moderada, darán excelentes resultados ya que favorecerán a que mantengas un peso y una figura saludable, de esta forma, aportas los nutrientes necesarios para un cuerpo sano y te verás excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *