¿El pavo engorda?

El pavo es un tipo de ave de corral muy consumida en épocas navideñas y en acción de gracias. Su jugosa carne y excelente sabor lo convierten en un favorito.

Se dice que el pavo puede influir en el aumento de peso y es algo que averiguaremos a continuación, teniendo antes las características importantes del pavo.

El pavo engorda

Propiedades del Pavo

El pavo al ser un tipo de ave tiene una carne blanca, esto es porque el contenido de hierro existe en muy bajas cantidades, en cambio en las carnes rojas el contenido es mayor.

Este tipo de carne contiene muchas proteínas al igual que el pollo, y junto con eso vitaminas A; C y del complejo B, minerales como magnesio, potasio, calcio y zinc.

No solo forma parte de un ingrediente primordial en fiestas de fin de año y navideñas, también existen salchichas y jamones de pavo. Puedes disfrutar de esta rica ave no solo comiendo su carne, sino en varios embutidos provenientes de ella. No existen desventajas de la carne de pavo, pero tiene cierto contenido de grasa que debemos evitar comer y así contribuir a la buena salud.

¿Qué tanto engorda el pavo?

Esta deliciosa ave puede hacer que aumentes unos kilitos de más si optas por comer el pavo con esa capa extra de grasa que pueden tener algunas partes. La grasa esta sobre la piel y se puede retirar sin ningún problema.

Mientras más magra sea la carne, será mucho mejor y no hará que aumentes de peso. Es un ingrediente tan importante que los embutidos provenientes de pavo son mucho más saludables y con menor contenido de grasa que los provenientes de otras fuentes. Las personas con dietas rigurosas y hasta leves lo consumen con frecuencia.

El pavo no engorda evitando el exceso. Si comes pavos todos los días y no retiras la grasa es evidente que habrá un aumento de peso, lo importante con este tipo de ingredientes es saber cómo comerlo y en qué cantidad. Puedes comer pavo una vez por semana y lo ideal sería asado o cocido, y no combinarlo con aceite o manteca que haría que tengan muchas más calorías.

Aunque sus embutidos son muy buenos y bajos en grasa, debes evitar comer en exceso los embutidos para evitar posibles canceres a futuro, ya que se ha confirmado su poder carcinógeno en exceso.

Pavos

Los beneficios que puedes recibir son muchos si piensas en la gran cantidad de proteínas que posee, ya que son importantes para tener unos músculos fuertes y para una adecuada vida celular y unos adecuados procesos celulares. Es una gran alternativa si estás buscando bajar de peso y al mismo tiempo consumir proteínas que son mucho mejor que las proteínas sintéticas vendidas en suplementos.

En conclusión, la carne de pavo no es de los alimentos que engorde, prepáralo de una buena forma y ten la certeza de que estas consumiendo una de las mejores carnes que hay y aportándole un buen valor nutritivo a tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *