¿El pollo engorda?

La carne de pollo es muy consumida y con una gran demanda en el mercado alimenticio. Le aporta a nuestro organismo una buena cantidad de proteínas y otros nutrientes.

El pollo no solo consta de carne, también puede contar con mucha grasa que puede hacernos engordar. A continuación, sabremos si el consumo de carne de pollo aumenta o no de peso, dependiendo de la situación en la que se consuma.

El pollo engorda

Características importantes del pollo

El pollo posee un tipo de carne de coloración blanca con un sabor exquisito que permite que se coma de muchas formas y combinarla con muchos ingredientes. Al ser blanca, nos indica su poco o nulo contenido de hierro, pero esto no debe ser un factor con mucha relevancia como para no comerlo.

Este tipo de carne es ideal para niños, jóvenes y adultos. Nos brinda una gran cantidad y calidad de proteínas animales así como también ácido linoleico para la protección de nuestras arterias y corazón. Las proteínas nos ayudan a mantener unos músculos sanos y fuertes para mantener una buena salud tanto interior como física. El pollo es considerado un alimento básico y debe estar presente en nuestra dieta.

Este tipo de carne es mucho más fácil de digerir que otro tipo de carne como la de cerdo o vaca.

¿Qué tanto engorda el pollo?

El pollo no engorda si sabemos cómo comerlo. Alrededor de la carne magra (sin grasa) del pollo podemos encontrar el tejido adiposo el cual al comerlo en una porción del pollo que previamente fue cocinada con mucha grasa estaremos ingiriendo más calorías que nos harán aumentar de peso. El pollo frito es otra forma muy vendida y consumida, por desgracia el pollo frito no es tan beneficioso, al estar frito le agrega a nuestra pieza de pollo muchas grasas saturadas que jugaran un papel importante en el aumento de kilos de más.

Si se desea comer pollo sin engordar debemos comer el más magro que podamos. La pechuga de pollo es la parte que menos grasa contiene, y el cuadril con un contenido de grasa mayor. Los deportistas comen una gran cantidad de carne de pollo, esto es por su bajo contenido de grasa y gran cantidad de proteínas, por lo tanto, el pollo puede ser muy bueno para bajar de peso.

Pollos

Hay que tener cuidado al lavar el pollo, pues pueden salpicar gotas y contaminar las cocinas y otros utensilios de bacterias como salmonella o campylobacter, que pueden ser muy perjudiciales a nuestro sistema gastrointestinal. Por tal razón se recomienda no lavar el pollo y cocer muy bien su carne, cociéndola eliminaremos cualquier bacteria o microorganismo que pueda tener.

En conclusión, no debemos considerar al pollo entre los alimentos que engordan rápidamente si lo comemos asado o cocido con el menor contenido de grasa que podamos. El pollo podría ser un alimento que engorda solo y sólo si lo comemos en restaurantes de comida rápida, fritos y con una gran cantidad de calorías. Disfruta de tan buen alimento no dañando tu salud y cuidando tu cuerpo para no lucir con kilos de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *