¿El fuet engorda?

Los embutidos son muy bien conocidos en el mundo por ser algo realmente sabrosos y ser usados en aperitivos de mesa, hasta llegar a emplearse crudos sin ningún tipo de problema, ya que la salud por parte de nuestro alimento ha ido en un control muy estrictito desde el animal, hasta la producción del mismo, por lo que no se debe tener mucho miedo de consumirlo solo por no estar cocinado.

Existen algunos embutidos como el fuet que son usados como alimento para un determinado grupo específico de personas, que están anonadados con los inventos que sacan en el mundo de la cocina, cada vez el grado de maduración de las tripas donde van envueltas las carnes o en los embutidos es más sabrosa, aunque algunos prefieren quitarla porque dicen que el sabor de la misma se ve muy diferente alterado con la capa superior.

¿El fuet engorda?

El fuet es un embutido tradicional de Cataluña, es el proceso que se da por el amasado de la carne sobrante de cerdo, con sal y algunos condimentos, en una tripa de cordero o bien puede ser sintética (Recomendable su extracción ya que no es totalmente apta para consumo). Por lo general la tripa de cordero llega a tal punto de madurez, que tiene un aspecto blanco por la cantidad de hongos que cubre su superficie.

Beneficios y desventajas de los embutidos

Aun cuando los embutidos son acusados por generar problemas de salud, debido al sobrepeso que pueden causar, estos también tienen su lado bueno:

  • Estos son ricos en potasio, magnesio, fosforo, cinc y en muchas otras proteínas que proceden de la carne utilizada, de muy buena calidad en la mayoría de los casos.
  • Son importantes en la fuente de hierro y vitamina B12, por lo que al ser animal se mejora la absorción por parte del cuerpo y su aprovechamiento.
  • Estos embutidos son mejorados con algunos guisos y legumbres, que ayudan al desgaste físico de algunos atletas de alto desempeño que no necesitan seguir una dieta.

Por el otro lado las partes no muy buena de los embutidos son:

  • Problemas como retención de líquidos o hipertensión, deben ser causas por las que no podemos controlar la ingesta de embutidos, ya que contienen una gran cantidad de sales que pueden empeorar nuestras condiciones.
  • Existen muchos embutidos que pueden generar un problema de peso, debido a las grasas saturadas que contienen, por lo que hay que saber elegir el alimento o embutido que mejor sea.
  • Algunos embutidos contienen purinas, que es un poco peligroso para aquellas personas que sufran de ácido úrico o gota, por lo que se recomienda solo embutidos de pavo o pollo y en proporciones pequeñas.

Si, si engorda, ya que con cada 100 gramos representa unas 436 calorías, estas aunque posean grandes cantidades de proteínas, conllevan un gran índice de posibilidades de engordar o de padecer otras afecciones por las grasas saturadas que se encuentran en el mismo.

Por esto su consumo deber ser muy bien equilibrado con una dieta y recomendable para solo atletas de alto desempeño, ya que es un alimento que les ayudara a reponer energías que les falte. De igual manera comerlo una vez a la semana no estaría mal, mientras que nuestra rutina de ejercicios sea constante y no estemos sedentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *