¿Las gambas engordan?

Las gambas son productos que pueden ser encontrados durante todo el año tanto frescas (esto en algunos casos depende, ya que se puede conseguir solo por meses) como congeladas o en conserva. Al momento de comprar gambas es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

La gamba debe desprender un muy agradable olor a mar y a agua salina, así identificas que está en buen estado. Cuando están faltas de frescura tiende a ponerse de color oscuro en la unión entre la cabeza y el cuerpo o el desprendimiento de la cabeza. Una gamba realmente fresca se ubica entre una temperatura de los 3º C mientras que en los productos congelados puede ubicarse en -18ºC, debido a dichos congeladores

¿Las gambas engordan?

Al momento de comprar gambas es necesario dejarlas de último, para que no pierdan su frescura, introduciéndolos en bolsas termo, esto impedirá que se pierda el frio adquirido por la nevera, permitiendo una adecuada conservación de la gamba.

La verdad es que las gambas son de los alimentos más recomendados para bajar de peso debido a la baja cantidad de grasa que ellas tienen, además, la poca grasa que tienen es considerada como grasa de la buena. Aun así hay que tener ciertas consideraciones ya que contienen mucha agua y es difícil saciarse al comer unas pocas gambas, hay que recordar que todos los excesos son malos.

Preparación de las gambas

Lo que se debe tener en cuenta a la hora de consumir gambas es la preparación, ya que si ellas no te van a hacer engordar, será el acompañamiento o aderezo lo que pueda hacerte engordar. Por ejemplo, si estás buscando perder unos kilos de mas no creo que sea buena idea hacer unas gambas a la mantequilla.

Resultan innumerables las elaboraciones que se pueden realizar con las gambas para tomar como aperitivo o entrante, y estas pueden proporcionarte una buena alimentación con un acompañante adecuado, destacando por encima de todas las que tienen en este producto el único ingrediente. Así las gambas a la plancha (con algo de sal y limón en la región, especialmente las de nuestros puertos) triunfan en comidas y cenas de celebraciones como las navideñas, bodas y banquetes.

Algunas gambas que pueden incluirse como plato principal son las famosas gambas al ajillo del litoral murciano, estas causan sensación debido a su exquisito sabor y textura. La elaboración de ensaladas aderezadas con productos del mar y de la huerta también son muy codiciadas en las mesas murcianas, así como los platos calientes de verduras, arroces como los de marisco y pescado o arroz a banda, que aumentan mucho más su sabor al incluir gambas entre sus ingredientes.

Gambas

Otras recetas marineras típicas de la región y que utilizan las gambas como uno de sus ingredientes son la fideuá o el arroz ciego. La gamba por lo antes mencionado se puede concluir que no engorda sino al contrario, es un alimento que puede proporcionarte energía y una buena dieta, puede combinarse con muchos otros alimentos y así incluirla en una de tus dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *