¿Los mariscos engordan?

Los alimentos provenientes del mar siempre son bienvenidos en cualquier mesa y cualquier paladar, aunque hay sus excepciones y hay personas que simplemente renuncian a ellos. Los mariscos son alimentos con muchos beneficios para nuestro cuerpo y mantener una salud adecuada.

Te preguntaras si los mariscos tendrán un papel perjudicial en que puedas subir unos kilos de más y de eso trata la siguiente información, de esta manera podrás conocer sus propiedades más importantes y si engordan o no.

El marisco engorda

Características de los mariscos

Entre los mariscos podemos incluir a varios de ellos como el pescado, camarón, cangrejo u otros crustáceos, pulpo, calamar, almejas, etc.

Entre los nutrientes que podemos encontrar en ellos mencionaremos vitaminas del complejo B y aceites esenciales e importantes para nuestro organismo como el omega 3, que participa en funciones primordiales para nuestras neuronas, siendo parte de ellas y formando parte de la membrana que rodea nuestras células. Hace algún tiempo se han venido dando estudios a cerca del factor protector del omega-3 para prevenir el temido Alzheimer, ya que pude lograr mejorar la capacidad cognitiva y ánimo para realizar las tareas diarias. Sin embargo, los datos no son suficientes para darlo por seguro.

El omega 3 o ácido linoleico, considerado un ácido esencial por que el cuerpo no lo produce y necesitamos obtenerlo de otras fuentes, donde el pescado es la mejor alternativa. Este ácido actúa como un cardioprotector y neuroprotector, al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y así prevenir la formación de depósitos de grasa en las arterias y causar algún derrame cerebral o ECV, así como un infarto agudo al miocardio o arritmias.

¿Qué tanto engordan los mariscos?

Los mariscos no engordan, y si lo hicieran realmente pasaría desapercibido. Entre beneficios y desventajas, diríamos que son mayores los beneficios de comer mariscos como mínimo un par de días a la semana. Con lo anterior tampoco pensaremos que son alimentos que no engordan nada, ya que hay un dicho sobre que cualquier exceso en nuestra alimentación puede engordarnos y es importante tener un balance.

Marisco

Son alimentos propensos a una descomposición temprana, si lo comparamos con la carne de cerdo o pollo. Esto se debe a que hay una descomposición o catálisis proteica de la carne, por proliferación bacteriana. Lo notaremos por ese desagradable olor que estará provocado por el amoniaco formado de la degradación bacteriana. Este será un buen indicativo para saber si aún es viable el producto que adquiramos. Lo recomendable es no comprarse cuando están expuestos al sol o aire libre por mucho tiempo, y optar por supermercados donde se mantengan en un buen sistema de refrigeración. Además del olor, la apariencia debe ser transparente, sin restos de sangre de preferencia.

En conclusión, los mariscos no te engordaran como comerte una hamburguesa o tomarte una soda o refresco, al contrario, será de mucha ayuda para tu sistema nervioso y prevenir las temidas enfermedades cardiacas o neurológicas más comunes. Se debe tener precaución del lugar donde se compre para evitar comprar mariscos infectados o en descomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *