¿Los berberechos engordan?

Los humanos podemos obtener alimentos de diferentes fuentes, una de las fuentes que mas alimentos nos otorga son los mares y océanos, una gran cantidad de peces, moluscos, calamares y otras especies se comercializan para que las personas puedan prepararlos en sus hogares o ir a restaurantes y disfrutar su gran sabor. Los berberechos son moluscos que se pueden comer, son casi igual de populares que los mejillones y las almejas, de estos hay casi 200 especies.

En España estos moluscos son increíblemente populares, también en otros países como el Reino Unido, allí prácticamente son un snack y se preparan mayormente con vinagre. En España son populares gracias a la paella de marisco, la cual contiene muchos de estos berberechos, sin duda alguna son uno de los alimentos preferidos por los españoles.

¿Los berberechos engordan?

Propiedades nutricionales de los berberechos

Los mariscos son conocidos por no aportar muchas grasas al organismo, los berberechos no son la excepción por lo que son uno de los alimentos que se pueden comer en una dieta para bajar o mantener el peso debido a que no contienen una gran cantidad de calorías que puedan hacer que una persona suba de peso. 100 gramos de estos apenas aportan 1 gramo de grasa y 82,60 kilocalorías, aunque en realidad todo puede variar dependiendo de la preparación y el método de cocción elegido, por ejemplo, si se cocinan estos moluscos con aceite por supuesto que el contenido graso y calórico va a subir.

Se digieren de una manera sencilla, el organismo no presenta problemas con ellos y son interesantes debido a que contienen proteínas de buena calidad y que tienen un valor biológico muy alto, todos los aminoácidos esenciales se encuentran en este fascinante alimento. Además de esto también tienen minerales como el hierro, de hecho hasta aportan mucho mas que cantidad de hierro que la que se puede obtener de 100 gramos de carne de vaca, un dato sin duda impresionante.

No engordan

Como se menciono antes, no tienen un alto contenido graso ni calórico, todo va a depender de con que se acompañan los berberechos y de cómo se preparen, es importante señalar que además de no engordar y ser un grandioso alimento tienen muchos beneficios. Para empezar, como tienen un alto contenido en hierro se puede tratar e incluso hasta prevenir la anemia ferropénica con estos moluscos.

También aportan vitamina B12, si en el organismo de una persona hay deficiencia de esta vitamina provoca otro tipo de anemia llamada anemia perniciosa, además de lo anterior la vitamina B12 sirve para sintetizar la hemoglobina y es esencial para el sistema nervioso, por lo que este alimento va a ayudar muchísimo. Si estas pensando en una dieta para adelgazar, debido al bajo contenido graso y calórico de los berberechos los puedes incluir en tu alimentación, pero eso no es todo, debido a las cualidades nutricionales que te mencionamos antes también podrás evitar problemas que suelen surgir cuando una persona comienza a seguir esta clase de dietas, no cabe la menor duda de que los berberechos son un alimento muy interesante y beneficioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *