¿Los boniatos engordan?

El boniato, es un tubérculo conocido como camote, sweet potato, batata o papa dulce que, generalmente, es conocido por los excelentes resultados que aportan a la salud, consumir boniato en nuestra dieta diaria puede cambiar de forma casi inmediata nuestra salud; algunas personas creen que consumir este tubérculo hace subir de peso pero, lo más probable, es que no tengan conocimiento de todos los beneficios que aporta este tubérculo.

Portadores de altos niveles de fibra, bajo contenido calórico y grandes cantidades de agua, hacen que el boniato cale en las características de los vegetales, frutas y tubérculos que nos ayudan a bajar de peso, por eso, qué mejor forma de confirmar esta idea que realizarle una radiografía al boniato.

¿El boniato engorda?

Características del boniato

Existen muchos mitos y leyendas sobre algunos alimentos, y eso se debe a la falta de conocimiento, por eso, al momento de hablar sobre perder peso, hay que estudiar los componentes nutricionales de los alimentos. El boniato posee alto contenido de fibra, la principal forma de perder peso es consumir fibra mediante alimentos integrales, los cuales son menos procesados, pero para el caso del boniato, hace sentir al cuerpo la sensación de saciedad durante bastante tiempo,  evitando que suframos de excedentes calóricos.

Bajo en calorías, en comparación a sus primos las patatas, poseen 300 a 400 calorías menos, por eso, si buscas sustituir la patata en tu dieta, lo mejor es hacerlo por el boniato; un factor importante es que, aunque no genere directamente algún cambio en el peso lo hará en tu salud en general, posee un índice glucémico bajo, es decir, que tu cuerpo no generará azúcar extra sino que hará la quema de esta con normalidad en cantidades comunes. Por último, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a controlar los radicales libres y es excelente alimento post-workout debido a que repone rápidamente las energías.

¿Engorda el boniato?

Esta es la pregunta importante, ¿realmente engorda el boniato? La respuesta, el boniato puede ayudar y complementar el proceso de bajar de peso, mas esto no quiere decir que sea un remedio principal para no engordar, existen muchas formas de consumir boniato para complementar tus platos y tu dieta. Este tubérculo es conocido por destacarse por su alto contenido vitamínico, que comprende desde vitamina A, C y E hasta los carotenos. Existen muchos beneficios, tanto para mejorar el sistema inmunológico hasta es recomendado para mejorar la piel, el cabello y la vista.

Boniatos

Este tubérculo es muy recomendado para complementar platos o para sustituir otros alimentos, sean carbohidratos o aquellos que son altamente calóricos y los consumimos en nuestra dieta diaria, por eso, determinar si el boniato engorda o no, se puede afirmar que no, no lo hace, de hecho, funciona como excelente sustituto de alimentos y además complementa las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. El boniato directamente no afecta nuestro peso pero debido a sus propiedades y características puede generar un cambio significativo a la hora de bajar de peso mediante un buen en nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *