¿La yuca engorda?

La yuca es un tubérculo con beneficios nutricionales bien importantes. La yuca es una planta que supone la base de la alimentación de más de 800 millones de personas en el mundo. Es rica en hidratos de carbono y proporciona un gran aporte de energía, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos y por tanto le otorgan al organismo la energía necesaria. Además, es un alimento saludable en cuanto a su alto potencial, tanto en vitaminas como en minerales.

La yuca proporciona al organismo hidratos de carbono, aporta la energía necesaria para su funcionamiento, por ello se recomienda el consumo de yuca a los deportistas, aporta saciedad y reduce el apetito, también a niños y adolescentes en etapa de crecimiento, además por tratarse de un alimento de fácil digestión puede ser consumida por personas con padecimientos estomacales y también quienes hayan sido diagnosticados celiacos pueden consumirla tranquilamente, debido a que la yuca no contiene gluten.

¿La yuca engorda?

¿La yuca dulce engorda?

La yuca dulce pertenece a la especie Manihotutilissima, es utilizada como verdura en sopas y sancochos. Tiene un sabor suave cuando se hierve, y es más sabrosa y dulce a medida que se fríe, otro aspecto es el tiempo de cocción. La yuca dulce suele tardar entre 10 y 20 minutos para ablandar. Una vez cocida, la yuca dulce presenta un color uniforme al observarla en su corte transversal. Mandioca, harina, ingrediente de la materia prima de nuestra maravillosa tapioca, está completamente libre de gluten. Aumenta los niveles de serotonina, sustancia ésta que ayuda a traer una sensación de bienestar y saciedad integral a nuestro cuerpo.

En contrapartida, la yuca es pobre en proteínas y grasas, aunque hay que decir que su proteína tiene un valor biológico interesante pese a que la metionina y la cisteína sean sus aminoácidos limitantes.

En pocas palabras: comer bien y disfrutar todos los beneficios de mandioca, pero como todo en la vida en equilibrio, comer con moderación y no vale la pena poner en tu plato mandioca, patata, arroz… todo junto. Vamos a hacer un lindo plato, sin relleno de hidratos de carbono. Amigos, es bueno evitar la yuca frita, después de cocido, puede hornear con un poco de mantequilla en la parte superior, para Brown y el perejil.

Yuca

¿La yuca amarga engorda?

Este tipo de yuca, es considerada tóxica, al menos más que la dulce si no se trata adecuadamente, una vez en la casa, cuando se vaya a “pelar”, la corteza o concha se quita fácilmente con el cuchillo. Si la yuca es amarga es muy difícil el desprendimiento y habrá que rasparla para quitar la concha marrón. La yuca amarga tendrá un color amarillo en el centro y blanco a los bordes bien diferenciados, si le sucede esto último evite el consumo. Sin embargo, también es importante destacar que, como otros alimentos, la yuca o mandioca tiene una serie de anti nutrientes y componentes tóxicos al organismo humano, en caso de no ser tratados correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *