¿La calabaza engordan?

La calabaza es un fruto de tipo baya que proviene de la planta llamada calabacera, dicha planta pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Esta familia comprende por lo menos unas 850 especies de plantas, en gran parte de tipo herbáceas, trepadoras o rastreras, sus frutos suelen ser muy grandes y están protegidos por una cubierta bastante fuerte y firme. Algunos ejemplos típicos de frutas que pertenecen a esta misma familia son las sandías, el melón y hortalizas comunes como el pepino y el calabacín.

Muchas personas suelen afirmar y están seguras de que el origen de esta fruta se dio en América, pero esta sentencia está totalmente errada. La calabaza proviene de Asia meridional. Una gran cantidad de escritores antiguos hablan de las calabazas en sus escritos y, por ende, se sabe que hace muchos años ya los hebreos y egipcios producían este cultivo. Actualmente la calabaza es una fruta reconocida a nivel mundial y se saca provecho de ella en todos los países, comúnmente se cultiva en terrenos cálidos y húmedos.

¿La calabaza engorda?

Esta rica fruta es también muy utilizada gracias a la versatilidad que tiene para poder consumirse; entre las formas más comunes que tenemos para ingerirla están: en crema, asada, al horno e incluso en batidos. Sin importar cómo la cocinemos, siempre tendrá un sabor delicioso.

Existe una gran duda acerca de si esta fruta engorda o no, algunas personas dicen que engordan las piernas, otras que engordan mucho, otras más que no engorda para nada. En fin, hay muchas dudas al respecto por lo que es necesario investigar a fondo sus propiedades y beneficios.

La calabaza cuenta con una cantidad de entre 25 y 40 calorías por cada 100 gramos en los casos de las calabazas más dulces. Pero claro, no podemos fijarnos sólo en su bajo contenido calórico, un plus que tiene esta fruta es que además de lo que ya mencionamos también tiene un efecto altamente saciante, por lo que no necesitamos comer demasiado para sentirnos satisfechos.

Entonces podemos decir que las calabazas no engordan, a no ser que nos sentemos a comer grandes cantidades de ella durante todo el día. Incluso, esta fruta puede ayudarnos a adelgazar rápidamente con distintos métodos. Se suele incluir en un sinfín de dietas para adelgazar gracias a las pocas calorías que aportan y debido a que ayudan a controlar el apetito.

¿Las calabazas verdes engordan?

Esta es una calabaza con una forma alargada, estrecha y de color variante entre amarillo y verde, de tamaño menor que las calabazas normales. Tiene una consistencia muy suave y acuosa.

Calabazas

Su sabor es una extraña mezcla entre una calabaza de verano y un pepino. Es totalmente comestible, su sabor es muy suave a temprana edad pero cuando madura se hace cada vez más amarga.

Este tipo de calabaza cuenta con las mismas propiedades que una calabaza normal por lo que es una excelente fruta para mantener nuestra figura ya que no debemos preocuparnos a la hora de comerla, simplemente no engorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *