¿El mango engorda?

El mango es una fruta deliciosa, abundante en las zonas tropicales de Centroamérica, tiene un sabor exquisito y su apariencia puede variar dependiendo de la variedad. Hoy en día el mango es consumido por muchas personas, sin embargo hay quienes le evitan porque desconocen las propiedades de este fruto y temen que favorezca al incremento de peso. Hay quienes afirman que el consumo de mango ayuda a bajar de peso de forma saludable.

Un gran porcentaje de la conformación del mango es de agua, por tal razón su consumo asegura que no ayude a incrementar de peso. El mango aporta al cuerpo una gran cantidad de vitamina C, propicia el aumento de las defensas del sistema inmunológico. Contiene antioxidantes que ayudan reducir los radicales libres y con ello evitar el cáncer en el ser humano. El mango es un fruto abundante y de muy buen sabor, que se puede consumir como un postre beneficioso para la salud del ser humano.

¿El mango engorda?

Variedad de mangos

Hay gran variedad de mangos, diferentes formas que van desde las alargadas hasta redondeadas. Los sabores son distintos entre una variedad y otra, pero generalmente comparten que la pulpa es conformada con hilos ricos en fibra que es favorable para evitar el estreñimiento. Hay variedad de mangos que son deliciosos cuando están verdes y otros que solamente se pueden comer maduros.

Hay variedades de mango con pulpa firme de color morado y amarillo, este tipo de mango aporta grandes cantidades de proteínas y lo mejor de todo es que no contienen grasa, al igual que la mayoría de las frutas, el consumo de mango es de gran beneficio para el ser humano ya que ayuda a mantener un cabello y una piel saludable gracias a que contiene vitamina E.

¿El mango aumenta de peso?

El mango no engorda, es más, el consumo de mango es de gran beneficio ya que funciona con antioxidante y laxante, se ha detectado que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas gracias a que contiene vitamina A y C, por su alto contenido en fibra es muy beneficioso para el sistema digestivo, logrando facilitar el tracto intestinal, es un laxante natural por excelencia. Ayuda a las personas que desean bajar de peso ya que el 85% de su composición es de agua y lo mejor de todo, no contiene azúcar y su aporte en calorías es bastante bajo, aspecto idóneo para tener una buena dieta.

Mango

Ayuda a saciar el hambre y se puede comer a cualquier hora del día sin aumentar de peso, contiene hierro que ayudara a tener un sistema inmunológico más fortalecido. Gracias a que contiene cobre es muy beneficioso para el aparecimiento de cabello, además ayuda a fortalecer el sistema óseo por su contenido en calcio. La mejor forma de comer esta fruta es de la forma natural, sin adicionarle algún otro tipo de bocadillo, y si deseas bajar de peso te interesara saber que la mejor forma de consumirla para este fin es verde. Así que no hay motivos para dejar de comer esta fruta sabrosa que ayuda a mantener y bajar de peso de manera saludable.

Un comentario en “¿El mango engorda?”

  1. Gracias por su información. Siempre escuche que el mango engorda, sin embargo a mi me encanta y siempre lo consumo en forma natural, en la época en que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *