¿Las moras engordan?

Las moras son una de las frutas mejor buscadas en muchos lugares, donde adoran este tipo de alimento, debido a que se consigue muy fácilmente en algunos locales para su comercialización, ademas de que este tiene mayor apogeo en las fechas de agosto y septiembre donde es común verlas maduras más rápido, teniendo ese aspecto negro brillante, con el sabor dulce con contraste ácido.

También son conocidas por el nombre de zarzamoras, estas crecen en arbustos de la familia rosáceas, son de origen Asiáticas y Europeas. Estas tienden a crecer con mayor facilidad en ambientes muy húmedos, tanto que hasta en aspectos muy buenos con hasta 1.500 metros de altura pueden llegar a crecer.

¿Las moras engordan?

Muchos estudios han puesto a la mora en una alta cúspide de lo saludable, puesto que las mismas tienen muchos beneficios para todas las personas que la consuman. Contiene grandes niveles de fibra que en algunos animales se vuelven muy poco aprovechables, debido a su alto contenido calórico, pero esta permite tener un gran aprovechamiento de este recurso y ademas este tipo de fibra es la pecticina, es la que ayuda en la disminución del colesterol.

En laboratorios se ha estudiado la ayuda que tiene con los canceres, llegando a la conclusión que tiene la capacidad de poder detener la formación de algunos tumores en la cavidad oral y también la proliferación de algunas células cancerígenas del colon.

Muchos temen que el consumo excesivo de este fruto pueda conllevar a algún tipo de sobre peso y la verdad es que este es un miedo innecesario, pues unos 100 gramos solo equivale a unos 52 calorías, esto es solo un 2% de la cantidad de kcalorias que debemos consumir diariamente, es decir, que un consumo de 1k de esta fruta conllevaría a 20%, cosa que no todos harían tan fácilmente.

Existen muchos beneficios en el consumo de la mora, tanto que hasta sus hojas equivalen una gran ayuda a nuestra salud intestinal, pues estas en una concentración de 30gramos en una olla con 1 litro de agua, es suficiente para ayudar a combatir problemas que tengamos con nuestro tracto intestinal.

Beneficios de la mora

Las moras son uno de los frutos más llevados del mercado cuando estas están en temporada, por lo que se debe tener cuidado y escoger las que estén bien duras como maduras, de otra manera al estar muy frágiles al igual suaves, podrían ponerse malas muy rápidamente lo que haría que estemos perdiendo dinero, además de beneficios para nosotros.

Entre los beneficios que se obtienen de esta podemos tener:

  • Los mocas son conocidas por el gran aporte de Vitamina C que dan.
  • Por el gran aporte de fibra que tienen ayudan en el tránsito intestinal.
  • Son de muy bajo contenido calórico, solo proporcionando un 2% de la cantidad necesaria al día.
  • Los radicales libres son combatidos por las moras, debido a la acciones de los antioxidantes encontrados en ella.
  • La degeneración de la vista y la mejora de esta se ven ayudadas por el consumo constante de moras.
  • Frente a las gripes comunes, están son muy buenas aumentando las defensas de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *