¿El repollo engorda?

El repollo es una hortaliza ampliamente conocida en la gastronomía, como también para las personas que buscan tener un cuerpo de envidia, esto es debido a que la misma se puede llegar a preparar de miles de formas, algunas desagradables para el olfato, aunque para algunos esto es lo de menos, pues su sabor y sus nutrientes es lo que importa.

Esta hortaliza se conoce con orígenes en Europa, tanto meridional como central, pero en los últimos años se ha ido expandiendo llegando a abarcar casi todo el mundo su cultivo, esto por lo sabroso de su composición y además, por los cientos de propiedades beneficiosas que se obtienen del mismo para la persona que lo consume.

¿El repollo engorda?

Es una gran aliada en la dieta de cientos de miles de personas, pues al tener una composición de agua en casi la totalidad de su formación, se obtiene mejores resultados a la hora de implementarlo como alimento en una dieta, tanto que tan solo se obtienen menos de 2% de calorías del mismo cuando se empieza a comer, y en otros países se obtiene hasta 1% por sus métodos de preparación. Por esto es que se ha estado implicando en el mundo gastronómico

Este tiene un gran aporte nutricional, pero no solo eso también es de alto contenido de agua, con lo cual las grasas que provienen de él son muy escasas con lo cual la cantidad de calorías casi que son inexistentes, por lo cual es muy difícil de que este produzca algún tipo de problema de estética, cuando ni siquiera se tiene algún aporte mayor al 20% de calorías que necesitamos para nuestra ingesta diaria.

Es por esta razón que se emplea en muchísimas dietas y en utilización de ensaladas, porque también tiene algunas cantidades de Vitamina C, que es importante para el papel antioxidante, necesario para contrarrestar a los radicales libres que se encuentran en el ambiente. También tenemos un aporte muy importante, son las grandes cantidades de provitamina A, que es esencial para poder mejorar la salud de la vista, puesto que muchas personas últimamente están empezando a utilizar lentes desde más temprana edad, cosa que no debería de ser.

Beneficios del repollo

El repollo poco a poco se ha estado consumiendo con mayor regularidad, tanto por la implementación del mismo en dietas para lograr bajar de peso, como también en personas que simplemente les encanta el sabor que proviene de este y la facilidad con que se puede combinar con otros alimentos. Pero lo que de verdad importa son la variedad de beneficios y propiedades que obtenemos de el:

  • El sistema inmunológico se ve muy ayudado con el consumo del repollo, aumentando las defensas del cuerpo.
  • Por el contenido de provitaminas A, se obtiene una mejora significativa en la vista, como también en la piel del cuerpo, el cabello, huesos y muchas otras partes
  • La formación de glóbulos blancos y rojos, son ayudados por el consumo de repollo, ya que también ayuda a su formación.
  • El funcionamiento del intestino es ayudado por el contenido en magnesio y fibra dl repollo, mejorando a motilidad intestinal y ademas dando propiedades depurativas a nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *