¿La coliflor engorda?

En muchas ocasiones, al comer, nos preocupamos por conocer las calorías que contiene un alimento pero, ¿qué son las calorías? ¿qué función tienen en nuestro organismo? Las calorías son las encargadas de aportar energía a nuestro cuerpo y las podemos encontrar en los alimentos que consumimos.

Esta energía la utilizamos para actividades del día a día, como lo son respirar, caminar o correr. Si los alimentos que consumimos tienen muchas calorías y no nos ejercitamos lo necesario, ese exceso procederá a acumularse en nuestro cuerpo. ¡Pero nosotros no queremos tener rollitos en nuestro abdomen! ¿Entonces qué podemos hacer? la respuesta es sencilla: comer coliflor.

¿La coliflor engorda?

La coliflor contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales (potasio y fósforo), fibras y acido fólico. Sin embargo, ofrece poco contenido de carbohidratos, proteínas y grasas. Esto se traduce en un aporte calórico muy bajo (pocas calorías).

Es por esto que decimos que comer coliflor ¡no engorda! En realidad, te puede ayudar a disminuir medidas. Al consumir este alimento nos llenamos con facilidad, evitando que comamos mucho más de lo que debemos.

La coliflor ofrece una gran variedad de opciones en la cocina, pues se puede comer cruda en ensaladas, asada, frita, hervida o gratinada. Seguramente, cuando éramos pequeños y nuestros padres nos llamaban a comer, al acercarnos un poco a la cocina, ya detectábamos el olor desagradable de la coliflor, esto ocurre porque el alimento desprende ciertos compuestos que poseen azufre y le dan el olor característico.

Se promueve el consumo de coliflor por la gran cantidad de beneficios que ofrece. Científicos ya han comprobado que pueden matar las células cancerígenas de un tumor gracias a que posee un compuesto de azufre. Se ha demostrado que han logrado inhibir el crecimiento del cáncer de vejiga, mama, colon, hígado, pulmón y estómago.

La coliflor tiene ciertas propiedades diuréticas gracias a su alto contenido de agua y potasio pero bajo en sodio. Por esto es beneficiosa para las personas con problemas de retención de líquidos, oliguria, tendencia a formar cálculos renales e hipertensión.

¿La tortilla de coliflor engorda?

Para realizar esta preparación necesitamos cebolla, zanahoria, cilantro o perejil, huevos, harina, sal y, por supuesto, una coliflor. Esta receta es muy nutritiva ya que posee ingredientes no muy procesados. Gracias al huevo podemos tener un buen aporte proteico necesario en cada comida. Debemos tener cuidado a la hora de consumirlo ya que, en exceso, puede aumentarnos de peso.

Coliflores

¿La coliflor gratinada engorda?

Nada más delicioso que observar cómo el queso gruyere y parmesano, unidos fielmente a la salsa bechamel, rebosan los bordes del envase en el que colocamos pequeños trozos de coliflor, nuez moscada y pimienta negra. Al sacar del horno esta preparación obtendremos un queso parmesano con un tono ligeramente dorado, significado de que está listo para consumir.

No se puede negar que se nos hace agua la boca al pensar en esta receta. Pero debemos tener cuidado al consumirla. Los quesos y los ingredientes de la salsa bechamel tienen un alto contenido calórico. Recomendamos tener cuidado con las porciones y consumirlo en el almuerzo, acompañado de carne o pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *