¿Las nueces engordan?

El término nuez se usa para definir a aquellos frutos secos que están recubiertos por una pared endurecida. Muchas personas creen que las nueces engordan debido a su alto contenido de grasa, pero las nueces son una parte importante en nuestra dieta,ya que su contenido es de grasas no monosaturadas por lo que ayudan a mantener a nuestro corazón y a nuestro cerebro saludable, así como también nos ayuda en la prevención de enfermedades.

Las nueces son ricas en grasas beneficiosas para nuestro organismo o “grasas buenas”, poseen 9% de grasas monosaturadas y 47% de grasas poliinsaturadas. Por lo que no tenemos que preocuparnos por la ingesta de esta, siempre y cuando sea controlada, ya que si las consumimos sin algún tipo de límite sí podemos engordar. Sin embargo el impacto que podría tener el consumo elevado de nueces no es el mismo que podría tener el consumo elevado de pan o algún otro tipo de alimento rico en grasas monosaturadas.

¿Las nueces engordan?

Las nueces son una increíble fuente de minerales (fósforo, potasio, magnesio, cobre, manganeso y zinc) y proteínas. Según los estudios realizados las nueces pueden evitar enfermedades cardiacas, también ayudan a que no se acumule el colesterol y a la pérdida de peso.

El 13% de la composición de este fruto es representado por la proteína. Esto lo convierte en uno de los alimentos preferidos por las personas vegetarianas, ya que es uno de los alimentos de origen vegetal que ofrecen más proteínas. Tambien presenta una gran cantidad de omega 3 y omega 6, que favorece al sistema cardiovascular y a mantener un buen estado de las neuronas.

Su gran contenido de vitaminas pertenecientes al grupo B, las convierte en ideales para aquellas personas que constantemente estan bajo la fatiga física y estrés, por lo que el consumo se le recomienda a los estudiantes, embarazadas y personas de tercera edad.

¿Las nueces de Brasil engordan?

Esta nuez contiene muchos nutrientes tales como: niacina, vitamina E, fibra, magnesio y selenio, los cuales favorecen a la salud del corazón y ayuda a prevenir el cáncer de mama. Sin embargo en 100 gramos podemos encontrar 656 calorías. Por lo que el consumo de estas debe ser moderado, ya que en pequeñas porciones nos puede ayudar a la pérdida de peso.

¿Las nueces de macadamia engordan?

Tambien conocidas como las nueces australianas y según muchos como una de las nueces más deliciosas, son ideales para mantener unos niveles óptimos de colesterol en la sangre y mantener sano nuestro sistema nervioso gracias a su alto contenido de ácidos grasos como la omega 3.

Nueces

Ayuda a la formación de músculos y tejidos, al estreñimiento, combate la osteoporosis, ayuda a mantener fuertes los huesos e ideal para aquellas personas que sufren diabetes.

Son unas de las nueces con más contenido calórico contienen más de 718 calorías en cada 100 gramos, por lo que sólo se recomienda el consumo de 2 a 4 nueces diarias, de forma contraria podrían ser contraproducentes y favorecer al aumento de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *