¿Las avellanas engordan?

Los frutos secos en general como es sabido, son ricos en grasas y proteínas siendo incluso catalogados como uno de los alimentos que más contribuyen con tu peso. En general los frutos secos son una alternativa saludable para el cuidado de tu salud, pero siguen existiendo opiniones de que el consumo de alguno de ellos hace que engordes más que cualquier otro.

Las avellanas, por ejemplo, son uno de los frutos algunas veces considerados como perjudiciales para tu figura, pero esto sigue siendo solo un mito. Debemos saber que todo consumo excesivo de algunos alimentos será perjudicial para tu salud, las avellanas por si solas no tenderán a engordarte, pero en algún punto su consumo masivo podría traerte importantes consecuencias.

¿La avellana engorda?

De hecho, los frutos secos son un alimento altamente recomendado para el cuidado de tu salud, siendo algunas veces recetado por los nutricionistas como meriendas para suplir la ansiedad o incluso para sustituir algunas harinas de tu ingesta diaria de comida.

Se dice igualmente que los frutos secos y en este caso la avellana, tienden a mejorar tu metabolismo, así como el aporte energético que otorga, siendo un combustible increíblemente beneficioso para tu organismo. Además, se encargan de aumentar la termogénesis que no es más que la combustión de las calorías, teniendo que su consumo en reposo es mayor que si no consumimos los frutos secos, confirmando que no solo no engordan, sino que representan una excelente manera de mantener el metabolismo más activo que nunca.

¿Las avellanas con chocolate engordan?

Uno de los usos más famosos de este alimento es como base de una deliciosa crema de cacao con avellanas que normalmente es usada para untar y como ingrediente principal en muchos de los postres hoy en día. Es el caso por ejemplo de la Nutella, uno de los dulces más vendidos y deliciosos alrededor del mundo.

A pesar de las grandiosas bondades de la avellana, este producto en particular te hará engordar ¡como nunca!, debido a la increíble cantidad de azúcar y grasas que posee. Sin embargo, si eres amante de la Nutella, puedes preparar tu propia crema de avellanas casera, sólo empleando la misma grasa de la avellana, cacao en polvo y algún edulcorante para endulzar, teniendo una opción que, además de ser deliciosa, no afecta tu figura.

¿La leche de avellanas engorda?

Hoy en día, existen una multiplicidad de opciones para cuidar tu salud y sobre todo tu peso. La leche es uno de los alimentos más consumidos por las personas en sus desayunos, como base para cremas, salsas y e incluso para la preparación de dulces, pero esta suele contener una gran cantidad de grasas que te harán engordar.

Avellanas

La leche de avellanas es una de las opciones más recomendadas como sustituto de la leche de vaca pues se encarga de aportar una mayor cantidad de nutrientes y además colabora a que puedas mantener tu figura.

Recuerda, cualquiera que sea la manera en que consumas la avellana, debes cuidar las cantidades de ingesta y así podrás lograr el cuerpo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *