¿Los pistachos engordan?

A los pistachos los vemos comúnmente como uno de los frutos secos más ricos que existen, pero que quizá no imaginamos la cantidad de nutrientes que almacena y el papel que puede jugar en nuestro peso.

Se obtiene del árbol de pistachos, que tiene preferencia por los climas cálidos por cierto tiempo y requiriendo también temporadas de frio. Como dato curioso es un fruto que existió años antes de Cristo, teniendo ya cierta historia y tiempo en la tierra.

¿Los pistachos engordan?

Los pistachos, propiedades y características

Son muy demandados en la actualidad, regularmente son un alimento común durante el picoteo en reuniones o mientras vemos una película. La cubierta es dura y tiende a abrirse un poco cuando el pistacho está en su punto adecuado para comer, en el centro está el fruto de color verde.

Si te has preguntado cuantos pistachos comer al día, te contaremos que efectivamente hay una cantidad de estos frutos secos que no deberíamos sobrepasar y se ha llegado a una estimación de 20 pistachos al día, la razón es que con esa cantidad tendremos el mismo potasio que nos puede brindar un plátano o banano. Además del potasio mencionado, también tiene otros minerales importantes como el calcio, magnesio y hierro, las vitaminas del grupo B, A y C junto con una buena cantidad de fibra y proteínas vegetales.

Los beneficios de los pistachos son varios, colocándolo como un fruto que puedes comer a diario. El hierro ayuda a prevenir anemias y mantener bien tus glóbulos rojos, el magnesio en la contracción muscular al igual que el potasio, pero este último también ayuda a la conducción nerviosa. Las vitaminas A para una buena vista y vitamina C contra alergias y síntomas de resfriado. Las vitaminas del grupo B ayudan tanto a nivel nervioso como en el metabolismo o asimilación de carbohidratos, grasas y proteínas. Por último, la fibra, que aporta un tránsito más rápido y combate el estreñimiento.

¿Qué tanto engordan los pistachos?

Los pistachos no engordan, de hecho, un estudio realizado en la Universidad del estado de Pensilvania comprobó que los niveles de colesterol eran menores en personas que comían una buena cantidad de pistachos al día en comparación de los que no lo hicieron. Otro estudio de la Universidad de Toronto demostró su papel en el metabolismo de carbohidratos y por lo tanto es un buen hipoglucémico, ósea que baja los niveles de glicemia o azúcar en la sangre.

Pistachos

Como vemos, los pistachos nos aportan más beneficios que daños y de ninguna manera nos hacen engordar, lo único que podría ser perjudicial es el grado de sodio que poseen, al ser saborizados utilizando sal, por lo que una buena idea es optar por pistachos naturales.

En varias fuentes sobre el control y pérdida de peso incluso se tiene al pistacho como un coadyuvante para la pérdida de peso. Una fuerte razón para esto es su contenido en fibra, pues como sabemos el estreñimiento hace que nuestro abdomen se vea más prominente y nos veamos gordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *