¿La mostaza engorda?

Durante mucho tiempo ha existido la duda si la mostaza engorda, para ello es recomendable analizar muchos aspectos que nos ayudaran a determinar la respuesta a esta gran interrogante. La mostaza es consumida en grandes cantidades alrededor del mundo un poco por debajo de la mayonesa y kétchup y por ello es que ha tomado preocupación por muchas personas que desean tener una dieta balanceada y no subir de peso.

La mostaza es un condimento que sirve para la preparación de ensaladas y otros platillos que hoy en día conocemos y que no es de dudar que la observemos en nuestro diario vivir.

¿La mostaza engorda?

La elaboración de la mostaza se realiza a base de semillas de varias plantas crucíferas, coles y nabos pero la más esencial es aquella que tiene el mismo nombre. Hace muchos años en la china se cultivaba la mostaza para agradar el paladar y su consumo se realizaba moliendo la semilla y añadiendo a los alimentos. Hoy se encuentra en diferentes presentaciones y en la mayoría de tiendas de alimentos, pero hay que conocer más a fondo los componentes principales, la planta de mostaza pertenece a la familia de los coles, se caracterizan por poseer flores blancas y amarillas, además de tener frutos alargados a las cuales se le denominan vainas, en donde se encuentran las semillas que nos son de interés en este tema.

La semilla por sí sola no desprende olor alguno, sin embargo al ser machacado y mezclado con agua producen el olor conocido por todas las personas que la han probado. Entre las mostazas hay gran variedad de sabores, entre las cuales podemos mencionar aquella de color amarillo, y con un picante muy peculiar que es agregada en ensaladas de pepinillos, cuya textura es cremosa como la mayonesa. Existe otro tipo de mostaza a la que se le ha llamado de Burdeos, y que consiste en una mezcla con vinagres, hierbas aromáticas, tornándose de color marrón.

¿La mostaza hace subir de peso?

Como hemos observado la elaboración de la mostaza se realiza a partir de las semillas de la planta del mismo nombre y por ello hemos de decir que su contenido en grasas es casi nulo. Debido a que es baja en calorías el consumo de este alimento no aporta mayor valor para afirmar que ayude a subir de peso, es más, se ha considerado que la mostaza es un alimento saludable y que ayuda a mantener una dieta balanceada ya que no aporta colesterol.

Mostaza

Su valor proteínico es de gran ayuda al cuerpo humano y por si esto fuera poco, se ha descubierto que la mostaza tiene propiedades antisépticas y que también ayuda a mantener un sistema digestivo en óptimas condiciones. Es destacable mencionar la importancia de los aditivos que contenga en presentaciones comerciales sobrelleve a perder las propiedades naturales y los beneficios que se han mencionado. Como todo consumidor responsable hay que comprender que el abuso de cualquier alimento puede conllevar a desórdenes alimenticios, pero si es consumido moderadamente seguramente la mostaza no engorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *