¿La mayonesa engorda?

Es un aderezo diluido frío hecho fundamentalmente a base de huevo completo y aceite vegetal batidos. De origen menorquín, generalmente se le sazona con sal, jugo de limón o vinagre. La mayonesa es una salsa muy sabrosa de origen español. Hoy en día es casi un acompañante obligado en una cantidad grande de platos nacionales e internacionales, especialmente es el aderezo principal de hortalizas y pescados, pero en el resto del mundo occidental el consumo de esta salsa proviene del sector industrial de la economía, y a mucha gente le gusta comerla sobre todo en platos rápidos como el perro caliente.

¿La mayonesa engorda? Dentro de la cultura latinoamericana, estamos acostumbrados a agregar aderezos a las comidas, nos gusta mucho sentir sabores agradables al paladar, así estos nos perjudiquen en la salud. La mayonesa es un componente principal en las recetas, de revistas y libros de comidas; desde los huevos rellenos y ensalada de papas a sándwiches y hamburguesas.

¿La mayonesa engorda?

Propiedades de la mayonesa

Pero si estás cuidando tu peso y salud, mi opinión es que lo mejor es reeducar al paladar con aderezos como vinagre, limón, especias o hierbas como perejil, o yogurt light, queso cotagge etc. Otra buena medida sustitutiva es La mostaza la cual tiene un sabor diferente, pero con una cantidad menor de calorías y puede ser un buen sustituto de la mayonesa en los sándwiches y hamburguesas, esta recomendación es de el NationalHeartLung and BloodInstitute, otra buena alternativa de aderezo es el aguacate, esta recomendación es de Michael Goran, profesor de medicina preventiva en la KeckSchool of Medicine en la University of Southern California.

Una cucharada de mayonesa normalmente tiene cerca de 100 calorías, igualmente tiene 11 g de grasa y 80 mg de sodio. En otras palabras, esto significa que dos pequeñas porciones de mayonesa en tu sándwich pueden duplicar el contenido de grasa y las calorías de tu comida, son estas características las que hacen que la mayonesa engorde. Debes saber que, si quieres consumirla, debes hacerlo con moderación.

¿Qué pasa con las grasas y calorías?

Es importante saber que las grasas o lípidos son elementos nutritivos que contienen los alimentos que comemos y que emplea nuestro organismo para elaborar membranas celulares, tejido nervioso (como el cerebro) y hormonas.

El cuerpo también maneja la grasa como combustible. Si la grasa que ingiere un individuo no se quema en forma de energía, ni se emplea para construir los elementos básicos del cuerpo, se comienza a guardar en forma de células adiposas. Esta es la manera que tiene el cuerpo de anticiparse: guardando grasa para el tiempo futuro, previniendo la escasez.

Mayonesa

Ahora bien, si estás eliminando la mayonesa para reducir grasas y las calorías, deberías considerar las versiones bajas en grasa; es importante revisar el contenido de sodio ya que muchos productos bajos en grasa a veces tienen niveles más altos de sodio, señala la Yale School of Medicine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *