¿La merluza engorda?

La merluza es un tipo de pez blanco con una carne de buena consistencia y sabor, junto con ello varias vitaminas y otros nutrientes que le aportan lo mejor a nuestro cuerpo.

Los peces se dividen en azules y blancos, y estos últimos poseen menos grasa, por lo tanto, la merluza no posee una gran cantidad de grasa al ser un pez blanco.

La merluza engorda

Propiedades de la merluza

Este tipo de pez es uno de los más consumidos, estando en los primeros diez lugares. Cuando hablamos de peces es importante ubicarlos ya sea en los peces azules o blancos. Los peces blancos son más magros, y ello significa que hay más carne que grasa.

Es muy rico en vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, magnesio, hierro, etc. Le aporta muchos beneficios a nuestro sistema nervioso, absorción y metabolismo de muchas sustancias como carbohidratos y proteínas. Además, contiene omega 3 y este aceite es muy beneficioso para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y así evitar posteriores enfermedades cardiacas o cerebrales.

Las proteínas están presentes en una buena cantidad, y tienes la satisfacción de estar consumiendo proteínas de alta calidad y origen animal. No se trata solo de consumir proteínas, se trata de que sean de origen animal y las que mejor aprovechara nuestro cuerpo, en especial músculos y células.

¿Qué tanto engorda la merluza?

Como lo mencionamos este tipo de pez contiene lo mínimo en grasa y por eso no influirá en lo más mínimo en tu peso.

Quizás por el hecho de ser un pez desconocido en algunas regiones puede crear cierto mito con el aumento de peso. Si eres una persona con una dieta saludable y rigurosa, debes informarte si el pez que comerás es blanco o azul. Lógicamente la manera en como preparamos nuestra merluza influye mucho. Si la freímos en una gran cantidad de aceite de mala calidad solo destruiremos sus propiedades y jugosidad. Este tipo de pez debe ser preparado con el mínimo de aceite en el caso de comerlo cocido o simplemente prepararlo asado.

Se recomienda consumir mariscos o pescado unas dos veces por semana o más. Son alimentos básicos y muy completos. Incluye el pez que más te guste, pero siempre recuerda que debes elegir el que contenga mayor carne magra y una de esas opciones puede ser muy probablemente la merluza.

Merluza

Se aconseja comprar este tipo de alimentos en lugares con buena refrigeración y ventilación para evitar comprar pescado en descomposición que puede resultar toxico y causarnos un daño estomacal. El olor desagradable de los peces proviene del amoniaco y acción bacteriana por descomposición.

La merluza no engorda como tal, pero si la preparas mal y además de eso comes en grandes cantidades, tu peso te puede hacer una mala jugada y con el tiempo veras que los kilos de más estarán haciendo sus efectos en tu cuerpo. Lo más probable es que el aumento de peso no suceda si comes con inteligencia este delicioso animal, dándole un gran regalo a tu paladar y aporte importante a tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *