¿Las anchoas engordan?

Las anchoas son una de las especies de pescados, que tienen mayor cantidad de proteínas por proceder de una zona muy profunda del mar, conteniendo dentro de ella lípidos saludables, que pueden ayudarnos a prevenir muchas enfermedades degenerativas del cuerpo, como también accidentes cerebro vasculares, problemas de tensión y hasta los riesgos a sufrir un infarto en personas de determinada edad.

El omega 3 es uno de los mejores aportes que pueden dar las anchoas, que se consiguen tanto en Pizzas, como en salsas y hasta en algunos restaurantes solos, como un aperitivo del comensal. Se recomienda que estas no se consuman en exceso por más que puedan ser ricas, ya que tienen gran contenido de sal y ademas pueden causar gota, en personas que la padecieran antes.

¿Las anchoas engordan?

Este es uno de los mitos más falsos que podrían haber, ya que cada una de las anchoas podría aportar alrededor de 8 calorías como mucho, con lo cual cada 100 gramos correspondería a 250 calorías, según estudios realizados. También podemos ver que las anchoas son muy bien vistas por nutricionistas, por tener casi igual aporte calórico de los pepinillos, por lo que naturalmente se recomiendan en las dietas.

Estas tienen una gran cantidad de proteínas, por lo cual la mayoría de las calorías son provenientes de estos, así que corresponden a un gran número que sin dudas a personas que se entrenan les sería muy bien querido.

Propiedades de las anchoas

  • Cada una de las anchoas representa unas 8 calorías, mientras que cada 100 gramos de estas serían en total 250 calorías.
  • Se recomiendan para el crecimiento muscular por la gran cantidad de proteínas que contiene, tanto para niños pequeños como para jóvenes en desarrollo.
  • Por la gran cantidad de ácido fólico estas son muy bien vistas para las mujeres en periodo de embarazo.
  • Estas contienen vitaminas A y B, ademas de potasio, hierro, fosforo y calcio. Estas anchoas tienen una carne muy sabrosa, que tiene unos 12% de grasas saludables.
  • Para personas con colesterol muy elevado, son esenciales para poder bajar y frenar los niveles de una vez por todas, debido a su gran valor biológico.
  • Contribuyen al desarrollo de los huevos, por la cantidad de vitamina D que contiene, por lo cual es muy esencial para el desarrollo inmunitario de nuestro cuerpo.
  • Es muy bueno para el tránsito intestinal, es como una especie de laxante natural.
  • Mejora mucho el funcionamiento de los músculos y de los nervios en ellos.
  • Proviene la anemia en personas con deficiencia en hierro.

Contraindicaciones de las anchoas

El consumo excesivo de estas no es para nada recomendable, debido a que contienen una gran cantidad de ácido úrico, lo cual para personas que han sufrido de gota, representa una gran molestia. Ademas de esto las mismas tienen el detalle de poseer por cada 100 gramos de entre 13 a 17 de contenido de sal.

No se recomienda que persones que tengan hipertensión su consumo en exceso y menos si siguen dietas con bajo contenido de sodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *