¿El melocotón engorda?

El melocotón posee una inigualable estructura química que trabaja de una manera muy eficaz para la pérdida de peso, por lo que usualmente es recomendable que se incorpore a una dieta balanceada. Ayuda a acelerar el metabolismo, lo que contribuye a quemar más calorías durante el día de esta forma bajamos de peso mucho más rápido.

Idealmente es mejor consumirlo crudo y sin quitarle la piel, así podemos adquirir todos sus nutrientes. Sin embargo, se puede consumir en zumos y jugos, por ser una fruta con un nivel de fructuosa alto, no es necesario agregar ningún tipo de endulzantes. El melocotón activa más sus beneficios adelgazantes si acompañamos su alimentación con una buena rutina de ejercicios.

¿El melocotón engorda?

Información nutricional de los melocotones

Por cada 100 gramos de durazno solo adquirimos 37 calorías, esto representa solo el 1.85 % de las calorías que debes adquirir diariamente, por lo que no debes preocuparte por la cantidad de melocotones que consumes, tiene muy pocas calorías. Además que es una fuente fundamental de fibra teniendo un 1.9% en su composición, además funciona como laxante, es decir que actúa como diurético y mejora el tránsito intestinal.

Los niveles de agua del melocotón son muy altos hasta un 86.2% de la fruta, las proteínas brindadas son 0.9%, contiene 9.1% de hidratos de carbono. Y lo más sorprendente el porcentaje de grasa que posee es de 0%.

Es rica en vitaminas, dentro de las cuales podemos nombrar:

Vitamina A, su antioxidante principal es el betacarotenoque se encarga de proteger a las células de su degeneración e influye en el crecimiento de estas, así podemos mantener sana nuestra visión, piel, dientes y cabello.

Vitamina B, es necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso, nos ayuda a formar glóbulos rojos y previene enfermedades tales como: cáncer, Wernicke y a tratar síndromes como el de Korsakoff y beriberi.

Vitamina C, ha sido utilizada para tratamientos de belleza por sus propiedades de antienvejecimiento además que ayuda a la piel a protegernos de los rayos UV, nos reduce las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, reduce el colesterol y mejora el flujo sanguíneo.

Vitamina E, es la encargada de disolver la grasa esto se debe gracias a los antioxidantes que pose, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, prevenir alzheimer. Útil en el trato de personas que padecen: artritis, hipertensión, imposibilidad para fecundar, entre otras.

Además, posee otros minerales tales como: potasio, fósforo, zinc, selenio, calcio y magnesio.

Melocotón

Finalmente, una vez que se conoce todos los beneficios del melocotón no nos conviene dejarlo fuera de nuestra dieta diaria, esta fruta no engorda en absoluto, más bien nos ayuda a perder peso gracias a sus propiedades que promueven la aceleración del metabolismo, también nos ayuda a mantener nuestro organismo saludable, es una de las frutas que más contiene vitaminas y minerales.

Muchas personas utilizan incluso la hoja de esta maravillosa fruta para preparar infusiones que ayudan al estreñimiento, estrés, nerviosismo entre otras cosas. Esta fruta no deja de sorprendernos, por lo tanto no dejes de comer melocotones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *