¿Las cerezas engordan?

La dulce cereza es una deliciosa fruta que se extiende por todo el territorio Europeo, fácil de comer, extremadamente nutritiva y deliciosa, factores que convierten a esta fruta en la más deseada de muchos. Proviene del árbol de cerezo, el cual es oriundo de Europa y parte de Asia, pero gracias a su buena adaptación climatológica ya puede cosecharse alrededor del mundo.

Existen numerosas variedades de cerezas y cada una posee características que varían dependiendo del tipo de cereza, por ejemplo, podemos conseguir cerezas dulces, amargas y la famosa cereza Duke, que es una mezcla de las anteriores. Esta deliciosa fruta la puedes consumir en tus desayunos, meriendas y, sobretodo, es famosa por ser la cereza del pastel.

¿Las cerezas engordan?

Características de la cereza

Esta famosa fruta es el producto del árbol de cerezo el cual es de origen europeo, es por ello que se da de forma natural en lugares fríos. Con una tonalidad roja bastante peculiar y un tamaño pequeño, perfecto para ser un bocado, la cereza es una excelente opción al momento de pensar en meriendas y postres; existen cientas de variedades de cerezas pero hay tres que resaltan dentro en el mercado; las dulces como las Napoleón, Royal Annes y Tártara Negra; las agrias como Montmorency, Richmond y Morello; y por último las Duke, que son el resultado de un crece las anteriores.

Para nombrar algunos de los beneficios que posee esta diminuta pero muy valiosa fruta, van desde mejorar los problemas del tránsito intestinal hasta curar los problemas de salud como La Gota, la cereza, posee un alto nivel vitamínico constituido por vitaminas tipo A, B, C y E, incluyendo minerales como el calcio, magnesio, potasio y azufre; gracias a los efectos laxantes que posee la cereza, esta mejora la digestión; al ser un excelente antibiótico natural ayuda a combatir las infecciones; y debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, funciona como un excelente anticancerígeno.

Ahora… ¿Engorda la cereza?

Dentro de los beneficios que posee la cereza pudimos observar que van desde mejoramiento de la digestión hasta ser un anticancerígeno natural, pero no se nombraron los beneficios que realmente ayudan a no engordar y esos son que, 1) debido a que su composición es de 80% agua, nos ofrece excelentes beneficios diuréticos, imprescindibles a la hora de hacer un cambio nutricional en nuestras vidas y 2) ofrece una buena cantidad de calorías al momento de la ingesta, esta característica la hace importante dentro de nuestra dieta, ya que puede servir como una comida pre-workout o simplemente como una buena merienda en horas de la mañana mientras estés haciendo tus actividades diarias.

Cerezas

Hay un mito que persigue a esta fruta y es que “son muy calóricas y por eso engordan”, falso, al igual que todos los alimentos, deben ser controlados y no abusar de su consumo, debido al alto nivel de azúcar que posee la cereza, esta no es recomendada en grandes cantidades a las personas que sufren de diabetes, pero pueden consumirla con medida y control. Estigmatizar a una fruta por simple leyendas no nos ayudará a cumplir nuestra meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *