¿Las ciruelas engordan?

La ciruela es la fruta que proviene del árbol del ciruelo, esta forma parte de la familia de las drupas, es decir, aquellas frutas carnosas que cuentan estrictamente con una sola semilla. Podemos encontrar diversos tipos de ciruelas, estas varían de color y de tamaño, así como también varía su consistencia.

Esta fruta la podemos encontrar en distintas partes del mundo, como por ejemplo en China donde tanto el fruto como el árbol son el símbolo de los huertos frutales. También la podemos encontrar en EE.UU, Francia, España, Colombia y Ecuador.

¿Las ciruelas engordan?

Las ciruelas poseen propiedades que son ideales para la pérdida peso, por consecuente se puede resaltar que las ciruelas no engordan.

La composición química de esta fruta por cada 100 gramos es:

  • Calorías: 45 Kilocalorías
  • Hidratos de carbono: 11 gramos.
  • Fibra: 2.1 gramos.
  • Minerales: Magnesio, potasio y calcio.
  • Vitaminas: A, C y E

Además posee otras sustancias, tales como antocianinas, sorbitol y carotenoides.

La ciruela es un alimento que posee pocas calorías, por lo que es ideal incorporarlos en una dieta para perder peso. Por su contenido de fibra, ayuda a estimular la quema de grasas dentro del organismo. A su vez el contenido de sorbitol en la fruta le da un efecto laxante, por lo que es recomendable para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento. Sin embargo, no es recomendable comerlas en exceso, solo en casos que se necesite “limpiar el estómago”.

¿Las ciruelas pasas engordan?

Las ciruelas pasas siempre han sido conocidas como una efectiva cura contra el estreñimiento. Sin embargo, los beneficios de esta fruta no terminan allí.

Las ciruelas pasas son el mejor aliado de aquellas personas que se quieren mantener en la línea, es ideal para un desayuno o snack posee un sabor dulce que ayuda a matar aquellas ansiedades de azúcar y reduce considerablemente el picoteo durante el día. Se dice que por su dulce sabor este alimento engorda, pero esta idea es totalmente errada, la ingesta se recomienda a todas las mujeres especialmente en ciertas circunstancias como durante el embarazo o en caso de que haya déficit de hemoglobina.

La ciruela pasa no contiene lípidos y la energía que brinda en un 93% está compuesta por: glucosa, fructuosa y polialcohol.

Ciruelas

Esta fruta es rica en betacaroteno y vitamina E por lo que aporta un gran número de vitaminas antioxidantes en comparación a cualquier otra fruta, estos antioxidantes nos ayudan a evitar el envejecimiento, las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel. Además la fusión de calcio, boro y vitamina D es ideal para el fortalecimiento de los huesos y el capital óseo. Su alto contenido de hierro es beneficioso para las mujeres embarazadas y aquellas personas que carecen de esta sustancia.

Las ciruelas pasas son ideales para:

  • Las mujeres embarazadas, por su alto contenido de hierro y ácido fólico.
  • Las mujeres deportistas, por su alto contenido de energía y de azúcares.
  • Las mujeres menopaúsicas, por su gran fuente de antioxidantes que ayudan a proteger los ácidos grasos y así evitamos el envejecimiento celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *