¿Los nísperos engordan?

El níspero es una fruta muy deliciosa y preferida por muchos, es de color naranja, tiene una pulpa carnosa y su sabor es dulce pero tiene un pequeño toque acido, aun así es un sabor muy agradable. En algunos lugares del mundo a esta fruta se le conoce también con el nombre de merla, es ideal para comer a cualquier edad ya que tiene excelentes propiedades nutricionales. Estas frutas son el fruto de un árbol que también se llama níspero, se puede decir que son familia de las cerezas, ciruelas, manzanas y las peras debido a que el níspero es de la misma familia botánica de las rosáceas.

Por lo general en cualquier época del año se venden conservas o mermeladas de esta deliciosa fruta, es muy habitual también que se coman entre comidas o usarlos como ingredientes de postres para darles un mejor sabor, esta fruta de primavera tiene propiedades nutricionales que la hacen muy beneficiosa para las personas.

¿Los nísperos engordan?

Beneficios de los nísperos

Como ya se menciono antes esta fruta puede ser muy beneficiosa, es muy buena para cuidar el hígado y hacer que funcione correctamente, de hecho, los expertos recomiendan mucho a esta fruta a las personas que tiene patologías del hígado, por ejemplo, el hígado graso. También son saciantes, esto quiere decir que las personas que los consuman se sentirán llenos durante más tiempo, por lo que no van a comer tanto, muchos los incluyen en sus dietas debido a esta característica, la razón de que sean saciantes es que tienen una buena cantidad de fibra soluble.

Además de lo anterior esta fruta tiene un efecto protector que ayuda al tracto gastrointestinal específicamente, una persona que tenga sufra de acidez, gastritis, digestiones lentas o pesadas, ardor de estomago, agruras y hasta ulcera puede incluir los nísperos en su alimentación o comerlos de vez en cuando para ayudar con esos problemas de estomago delicado. Los nísperos también ayudan a prevenir o mejorar la condición de algunas personas que tengan diabetes, causan un efecto positivo en la salud de los diabéticos debido a que pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre.

¿Engordan?

Cada 100 gramos de nísperos aportaran al organismo 50kcalorías, un níspero que tenga 100 gramos de peso va a tener 85 gramos de agua, 12 gramos de hidratos de carbono, 1,7 gramos de fibra, 0,4 gramos de proteína vegetal y 0,2 en grasas. Dicho esto, se debe mencionar también que se debe consumir moderadamente, es una fruta saludable que puede ayudar mucho a las personas en diferentes complicaciones en su organismo, no tiene muchas calorías e incluso sirve como diurético por lo que es excelente para perder líquidos, pero no se debe comer en exceso.

Todo alimento en exceso, sin importar si tiene muchas o pocas calorías va a ser perjudicial para la salud, se debe llevar una dieta sana y balanceada para evitar problemas como la obesidad y otras condiciones que puedan ser de mayor gravedad, recuerda siempre cuidar tu alimentación y tu salud siempre va a estar en buen estado al igual que tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *