¿Los huevos engordan?

Todas nuestras actividades diarias nos hacen gastar energía. Sin importar que estemos caminando, haciendo ejercicio, cantando, bailando o simplemente respirando; tu cuerpo siempre está quemando energía. Para reponer esta energía gastada utilizamos las calorías, que ingresan a nuestro organismo cada vez que comemos.

Cada alimento posee una proporción propia de nutrientes como vitaminas y minerales, pero destacan de forma especial las grasas, carbohidratos y las proteínas ya que estas son las que marcan el número de calorías que ingieres. Cuando tu cuerpo quema menos calorías de las que ingieres con tus comidas, éste almacena el excedente y es allí cuando engordas.

¿Los huevos engordan?

Todos conocemos que ciertas comidas engordan más que otras, por ejemplo al pedirte que respondas rápidamente qué engorda más entre una tortilla de huevos o una torta de chocolate, seguramente contestarás que la segunda opción. Esto se basa en que los ingredientes en conjunto de la torta poseen una carga calórica mucho más elevada.

Y como conocemos que siempre estás buscando aprender la forma más sana y nutritiva de comer pero sin renunciar a un rico sabor, hoy te vamos a contar sobre uno de los alimentos más comunes, pero más nutritivos: el huevo de gallina. Aunque huevos de otras especies animales también son consumidos, esta variedad es la más extendida en las diversas culturas culinarias a través del globo terráqueo.

El huevo se divide en 2 partes comestibles: la yema (porción de color amarillo) que está principalmente compuesta por grasas, proteínas, vitaminas y minerales (siendo una gran fuente de hierro); y la clara (porción transparente) compuesta en gran medida por agua, y el resto en proteínas y vitaminas, con una casi inexistencia de grasas. Como dato adicional te contamos que la proteína del huevo está considerada la de más alto valor biológico, sirviendo de punto de comparación para medir las proteínas de otros alimentos.

¿La tortilla española engorda?

La tortilla española es un plato muy conocido, fácil de preparar y que puede sacarte de más de un apuro cuando necesitas preparar algo de forma rápida. En esta preparación las estrellas son el huevo y las patatas, que resultan ser un perfecto complemento ya que le darán a esta comida la carga de carbohidratos que el huevo no posee. Además es bueno recordar que esta receta lleva mantequilla y aceite de oliva; ambos conformados principalmente por grasas.

Al finalizar tenemos una comida muy bien equilibrada y nutritiva que engloba los beneficios de sus distintos ingredientes y que nos aporta una dosis adecuada de calorías que nos mantendrán con energía.

Huevos

¿Los huevos rellenos con pesto engordan?

Este rico plato gourmet te servirá para impresionar a cualquiera que se lo prepares. Está constituido por 3 ingredientes principales: los huevos, la albahaca y el queso parmesano. La albahaca se caracteriza por ser muy rica en vitaminas y minerales, además de tener una buena tasa de carbohidratos. Por su parte el queso agregará calcio y algo de grasa al plato.

Como ves tenemos un plato que se ve elegante, es delicioso y más que nada se trata de una comida balanceada que nos regalará una buena carga calórica, sin exponernos a esos kilos de más que todos odiamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *