¿El mate engorda?

El mate es una de las infusiones que más se consume en Argentina, tanto para llegar a tener un día para su celebración, pero aun con esto se tiene que proviene de la yerba mate, que de esta se consiguen las hojas donde se realizan el té. Los países en los cuales se ve esta popularidad son en Sudamérica, en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Este tiene muy altos beneficios para la salud de las personas y ademas en los sectores donde se ve su producción ya es una forma de relacionarse con las personas, pues al contener cafeína es muy energizarte, también contiene mucha historia. Esta planta suele darse en los meses de abril y septiembre, midiendo de 12 a 16 metros de alto, lo cual la hace  muy perfecta sin duda alguna.

¿El mate engorda?

Sin contar sus múltiples beneficios para la salud, esta planta ha creado un sentimiento de comunidad muy importante, tanto que se han realizado prácticas sociales para tomar mate, por el simple hecho que a todos le gusta, uniendo a las personas. También los extranjeros que vienen a aprender español en los países de Argentina, Uruguay o Paraguay, terminan consumiéndolo y creando una historia al devolverse a su país.

En medio litro de agua con las hojas de mate, se pueden tener tan solo 47 calorías, esto no representaría ni siquiera un 2% de lo que necesitamos consumir diariamente, para poder completar nuestras kcalorias del día, es decir, que es imposible que el mate pueda ser por si solo un alimento o bebida que engorde.

En caso contrario si nos ponemos a unirlo con algunos otros alimentos que puedan ocasionar en nuestro cuerpo algún aumento en la materia grasa, de las saturadas, mono insaturadas, en ese caso si estaremos produciendo un incremento en nuestro peso con el pasar de los días. Por esto es recomendable que el consumo sea muy controlado y que el consumo de azúcar sea muy medido, ya que tanto contenido de azúcar también agrava la cantidad de calorías que recibiremos del mismo.

Al ser un estimulante y energizarte natural, es perfecto para esas mañanas y noches en las que necesitamos estar más activos, por lo cual es excelente ademas por la gran cantidad de agua que contiene, que lo hace diurético depurando nuestro organismo y ademas como un antioxidante. Pero en algunos países se toma de manera muy natural, debido a que en interacciones sociales se consume con mucha regularidad.

Beneficios del mate

Comparado con otros te el mate tiene mayores atribuciones, que en algunos países no se consume debido a que su comercialización es un poco escasa, pero mundialmente se ha visto y es vendida. Solo falta hacer mayor énfasis en sus beneficios para la salud, de manera que todos comiencen a consumirla con mayor regularidad:

  • Tiene mayor cantidad de antioxidantes del té verde normal, tanto que se obtiene un 90% adicional, esto ayuda en la mejorar de las defensas naturales de nuestro organismo, ademas de prevenir el envejecimiento celular.
  • Ayuda en mucho en los niveles de colesterol alto, por lo cual es de mucha ayuda con los problemas cardiovasculares.
  • Estimula el sistema nervioso, ayudando a que las personas se sientan con mayor energía para realizar cualquier actividad física o estudios de la universidad. Es una bebida recomendada para cualquier deportista ya que es un reemplazo a las caras bebidas energizaste.
  • Luego del entrenamiento es recomendable su consumo, ya que la tasa de recuperación aumenta unas 10 veces más, que cualquier otra bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *