¿Las mandarinas engordan?

Los cítricos son muy provechosos a la hora de perder peso, debido a que tienden a ser en su gran mayoría diuréticos, depurativos, desintoxicantes, quemadores de grasas y antioxidantes. Algunas personas aman –por no decir que les obsesiona– esta fruta, pero la mandarina, sin duda, se gana ese amor rotundo, con un agridulce sabor y delicioso olor, la mandarina es un pilar fundamental a la hora de buscar perder peso.

Algunos consideran que las frutas no son muy beneficiosas para rebajar pero lo ventajoso de consumirlas es que adquieres de forma natural un sinfín de vitaminas, minerales y otros componentes sin someter a tu cuerpo a tantos complementos vitamínicos.

¿La mandarina engorda?

Características de las mandarinas

Esta fruta, tiene tantos beneficios que capaz te sorprenderá lo muy buena que puede llegar a ser para no engordar. Algunos consideran que las frutas son altamente calóricas… grave error, la mandarina, por ejemplo, es baja en  calorías, rica en fibra y es un increíble antioxidante, está llena de vitamina C y las cantidades de fibra son de más de 2 gramos por cada 100, además posee excelentes propiedades diuréticas, así que se adecua a tu meta de perder peso. Otro factor importante es la cantidad de calorías, anteriormente se dijo que las mandarinas eran bajas en calorías y eso es totalmente cierto, nada más poseen 40 cal por cada 100 gr consumidos, es decir, es perfecta para cualquier tipo de dieta.

Una propiedad importante que posee la mandarina es que posee nobiletina, es una sustancia que se encuentra naturalmente en la fruta y, de acuerdo a un estudio realizado por la universidad de West Ontario en Canadá, se conoce que esta sustancia es un inhibidor de peso y favorece la salud arterial. También puedes aprovechar los beneficios de la mandarina en su presentación en aceites esenciales, el aceite de mandarina es excelente para disminuir las estrías que aparecen al momento de bajar o subir de peso.

Pero, ¿engorda la mandarina?

Para responder esta interrogante, hay que prestar mucha atención en los beneficios anteriormente nombrados debido a que esos harán la diferencia al momento de hacer tu cambio nutricional… Si estas dudando si comer o no mandarina, tranquilo, puedes hacerlo con total confianza, debido a su alto contenido de agua, el cual es de casi 80% y la convierten en un diurético natural, además de poseer hidratos de carbono y fibra que tu cuerpo necesitará para poder bajar de peso fácilmente, sin dejar atrás que no posee casi grasa, así como la naranja, esta jugosa fruta es conocida por su alto contenido de vitamina C, aunque también posee vitamina A y potasio.

Mandarinas

Al momento de analizar si la mandarina engorda o no, debemos afirmar que no engorda, de hecho, son capaces de acelerar el proceso de pérdida de peso pero, al igual que muchos productos, lo que te hará aumentar será la cantidad de calorías que consumas por eso, es importante saber cuántas necesitas y cuántas deberás obtener mediante alimentos, de esta forma podrás llegar al peso y figura que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *