¿El kebab engorda?

El kebab es un alimento que rápidamente puede saciar el hambre y que ha tomado gran popularidad en los últimos años, por ello también el interés de conocer si este alimento propicia a que una persona engorde o si se encuentre en el rango permitido para mantener o bajar de peso. Muchas son las personas que opinan a favor del Kebab, pero también hay gran contrariedad por otra parte, por ello vamos a conocer un poco más sobre el Kebab.

El kebab se cataloga como una comida rápida en pinchos que generalmente lo conforman varios tipos de comidas que provienen del medio oriente, carnes que se colocan acompañadas de verduras y que en muchos lugares son servidos dentro de un trozo de pan. Con mucha frecuencia adquieren nombres distintos dependiendo del lugar, pero en común comparten que el Kebab  es utilizado como una comida rápida que incluso la puedes encontrar por las calles luego de una noche de fiesta.

¿El kebaba engorda?

Muchas personas que se preocupan por el control de dietas balanceadas han puesto mucho esmero en el estudio del contenido de calorías en el kebab, en el Reino Unido se realizó un estudio para establecer la cantidad promedio de calorías presentes en este platillo, para ello fueron sometidos gran cantidad de kebabs, casi 500, con resultados muy similares que llevaron a la conclusión de que el Kebab es rico en grasas y también calorías. El estudio reveló que con gran facilidad puede superar las 1000 calorías.

Si se analiza el aporte en calorías del Kebab equivalen en promedio a la mitad de calorías que una persona necesite diariamente, esto es un número bastante elevado que nos da la idea del aporte que puede significar para el aumento de peso. Su alto contenido en grasa se sitúa alrededor del 63% de su composición, de estas un 30% aproximadamente corresponden a aquellas grasas que son altamente dañinas al cuerpo.

Por su contenido de sodio es muy probable que las personas que consumen en grandes cantidades el Kebab puedan tener una más alta probabilidad de padecer hipertensión arterial, además de posibles problemas cardiovasculares si se toma en cuenta que también posee gran contenido de grasas.

El Kebab y el aumento de peso

El Kebab está elaborado de una gran cantidad de alimentos que son necesarios para el cuerpo, sin embargo estos mismos tienen altos contenidos caloríficos, y en conjunto sobrepasan los necesarios para una dieta balanceada y saludable. Comerlo con moderación es un placer exquisito, que debe ser acompañado con otros alimentos que no aporten mayor cantidad de calorías, para luego compensarlo con actividad física que ayude a la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Kebab

Es importante tomar en cuenta que son muchos los lugares que se preocupan que las carnes y demás ingredientes sean de mejor calidad y que no sean saturados en grasas, pero que al igual o en mayor número hay lugares que no miden la cantidad de grasas que se incluyen y que de cierta forma pueden afectar con el metabolismo de una persona contribuyendo al aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *