¿Las hamburguesas engordan?

Siempre hemos tenido la mala costumbre de juzgar un alimento por como se ve y no por lo que contiene, podemos tener en nuestra mesa un plato perfectamente equilibrado con las calorías correctas y una nutrición excelente para nuestro cuerpo, pero por cosas de la vida decidimos dejarlo a un lado porque se ve que engorda.

Las hamburguesas que comemos en la calle sí es cierto que están preparadas con algunos ingredientes sumamente grasosos y que causan en nuestro cuerpo un mal, pero esto no es del todo cierto, ya que estas también tienen un aspecto muy bueno para nuestra salud. Todo depende del lugar donde estemos decididos a probarlas, ya que de seguro si encontramos un lugar donde nos brinden la comida más nutritiva no nos entregaran algo que nos haga daño.

¿Las hamburguesas engordan?

Pensamos que una comida engorda solo porque la acompañamos con las cosas indebidas, un buen alimento siempre debe estar balanceado y estar acompañado con lo justo, si es verdad que algunos prefieren añadirle algunas salsa a las comidas para lograr tener un sabor más agradable al paladar, pero esto implica un aumento en las calorías que ingresaran a nuestro organismo, causando que comencemos a tener un aumento considerable de peso, el cual terminaremos culpando a la hamburguesa y no queriendo comer más.

Todos pensamos que por tener pan y carne eso engorda. La verdad es que no, para nada este alimento puede engordarnos, la razón es sencilla. Muchos restaurantes han empezado a utilizar menos aceite mientras empezaron a usar la plancha y el horno, de esta manera la cantidad de grasas que van en la carne se ven reducidos al igual que las calorías contenidas en ella.

Esto puede ayudar a que las personas al consumirla se sientan satisfechos como siempre, con el gran sabor y con una menos cantidad de calorías, que le estemos aportando a el cuerpo de los clientes. También tenemos verduras que agregamos a nuestra hamburguesa, así que ¿porque sería una fuente de gordura?

Ademas de esto según algunas entidades de nutrición, se dice que es recomendable el consumo de por lo menos 3 o 4 raciones de carnes a la semana, tanto en los niños como en los adultos, así que porque pensamos que comer una hamburguesa seria la causa de nuestra gordura, cuando en esta misma contenemos altos niveles de hierro y vitamina B12 esenciales para nuestro mantenimiento del sistema nervioso centra y en la formación de nuestros glóbulos rojos.

Beneficios de las Hamburguesas

  • El hierro que se encuentran dentro de los ingredientes de la hamburguesa, lo hacen una razón respetable para su consumo, puesto que con el hierro se producen los glóbulos blancos, necesarios para el transporte del oxígeno a los tejidos del cuerpo y ademas de ayudarnos a producir energía.
  • La gran cantidad de proteínas que se consiguen en una hamburguesa la hacen una excelente opción, ya que uno necesita de entre 46 a 56 gramos de proteína al día, en este caso la hamburguesa nos aportaría unos 22 gramos. Con esto podremos obtener la mitad en tan solo unos segundos.
  • El pan con que es realizado la hamburguesa no contiene colesterol, por lo cual es excelente para mantener bajos sus niveles, ademas de beneficiar a nuestro corazón y sistema circulatorio. Ademas para algunos celiacos se pueden encontrar en algunos establecimientos pan sin ningún tipo de gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *