¿Las judías engordan?

Las judías son unas de las mejores opciones de consumo, ya que se encuentran en todo el año por el cultivo invernadero, ayudando a que cada vez más sus beneficios se vean dado no solo en ciertas partes del mundo, sino en todo el. Tiene nombres también como habichuelas o alubias, por lo que se tiende a confundir mucho y decir que son diferentes, pero la verdad es que es la misma leguminosa a la que nos referimos.

En algunos casos se puede encontrar poco madura, por lo que se evita su consumo, ya que en ese momento la misma no tiene la misma cantidad de proteína, llegando a ser deficiente, por lo cual se espera hasta su maduración, para que de esta maneras pueda aprovechar todos las proteínas y los hidratos de carbono provenientes de la misma.

¿Las judías engordan?

Es recomendable que antes de su consumo se cocine, ya que en la misma se encuentran algunas lectinas que son muy dañinas para el organismo si no se destruyen previamente. Esta leguminosa no contiene  ningún tipo de grasa, colesterol ni sodio, por lo cual es perfecto para llevar una dieta muy san ademas por su bajo contenido calórico.

Por lo general su consumo se da es por el interior y sus semillas, pero también se ve consumidas completamente. Estas contienen en el interior de 4 a 6 semillas, su color característico es verde, aunque se puede encontrar rojo y marrón. Preferiblemente por los compradores escogen el color verde característico.

La verdad es que esta leguminosa no puede engordar por sí misma, ya que esta tiene tan solo 100 gramos de judías contienen unas 18 calorías, esto no llega ni a pasar el 1% de ingesta de kcalorias necesarias al día, por lo que es recomendable que se acompañe con algunas otras frutas o alimentos sanos, para poder tener una mayor nutrición.

Estas son aliadas 100% de la dieta, ya que ayudan en múltiples oportunidades para que la metas que queremos lograr sea lograda en un corto tiempo, todo porque tienen la facilidad de llenar mucho con tan poco porcentaje, ademas de esto tienen una gran cantidad de fibra, que ayuda para el tránsito intestinal, de manera que la fluidez del mismo se vea beneficiado.

El potasio es necesario en nuestro organismo, cuando tendemos a presentar fallas que tengan como consecuencia una pérdida muy alta de potasio, es recomendable llevar una dieta a base de frutas o verduras como la judía, para que se vea elevado los niveles de potasio.

Beneficios de las judías

La cantidad de beneficios que se obtienen de las judías es tan increíble, que se tienen que dar a conocer en el mundo entero, para que vean lo que tanto han estado buscando:

  • Al tener una baja cantidad de grasas y de calorías, esta es muy usada para llevar dietas equilibradas para tener un adelgazamiento seguro en poco tiempo.
  • Son muy ricas en folatos, que esta es la solución para el alimento que muchas embarcadas deben consumir.
  • Estas son una de las mejores fuentes de fibra, ya que contiene muchos minerales, como el calcio, el fosforo, ademas de vitaminas como la B2, la B6 y la vitamina C.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo cual ayuda a nuestro sistema cardiovascular, evitando alunas enfermedades.
  • El cuidado de los radicales libres, se da muy bien por la alimentación de las judías, debido a la alta cantidad de antioxidantes que se consiguen en el mismo, bloqueando la acción de los radicales y así evitando las enfermedades degenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *