¿Las habichuelas engordan?

Muchos han oído hablar de las habichuela y sus altos beneficios, pero nunca se han percatado de que tan necesarios son en nuestras vidas, un dato curioso de esta verdura es que según algunos estudios es más recomendable el consumo de estas a que se consuma carne, debido a que una taza de habichuelas corresponde a unos 17 gramos de proteína y 0.75 gramos de grasa, mientras que dos onzas de carne de res bien limpia, representan alrededor de la misma cantidad en proteína pero casi 6 veces más la cantidad de grasa.

Tanto son los beneficios que se han realizado estudios y pruebas en miles de pacientes, estos al finalizarlos tuvieron resultados sorprendentes en su calidad de vida, tanto que algunos con solo consumirlas 4 veces por semana, tenían un 22% menos de probabilidades de un problema cardiaco, ademas de tener una presión arterial más estable y niveles de colesterol reducidos.

¿Las habichuelas engordan?

La fibra que se encuentra presente en las habichuelas permite mantener en niveles estables al colesterol, de manera que se disminuya el mal colesterol y el bueno logre aumentarse.

Esta es originaria de Asia y África, con el pasar de los tiempos las tribus empezaron a llevarlas al medio mundo, donde se cultivaron, empezaron a expandir su comercialización, hasta llegar a nuestras casas donde hoy en día son vistas como algo que solo los pobres consumen.

Para nada esta es una verdura que engorde, en caso contrario esta es una de las mejores opciones para adelgazar, ya que ayuda a producir una hormona que se llama colecistoquinina, que es la que se encarga de que el apetito se corte naturalmente por un corto periodo de tiempo, ademas de esto al contener tanta fibra ayuda a que el colesterol se disminuya.

Es utilizada en muchos países como sustituto de carne, debido a su alto contenido de proteína, sin contar que muchas personas tienen mejor acceso a esta que la carne en algunas ocasiones y que su precio es relativamente más económico, con lo cual es esencial que su consumo sea mejor visto que antes, pues en una dieta esta es sin duda alguna recomendada.

Puedes estar con hambre por la tarde y hacer una especie de sopa de habichuelas, la cual estará con todos los nutrientes necesarios, acompañada de algo ligero como una ensalada o un pan al horno con guacamole, son muchas las opciones a consumir y cada una de ellas cada vez mejor. Ademas tendremos por seguro que luego de ingerir los alimentos después de unos minutos nuestra sensación de saciedad se verá ocupada.

Beneficios de las habichuelas

Las habichuelas tienen un campo muy grande en cuanto a las mejorías que pueden dar a la salud de una persona, por lo que su consumo se ha visto predominando en los últimos años, tanto que la creación de recetas donde se vea incluida está empezando a verse recargado cada día más. Todo esto es por los grandes beneficios que a continuación se mostraran:

  • Son Super económicas y Super saludables, que mejor combinación podrían tener unas verduras tan pequeñas pero con gran poder de nutrición para nuestro cuerpo.
  • Ayuda en la pérdida de peso, debido a que la fibra que contiene una taza de esta verdura es equivalente al 12% de fibra que deberíamos consumir al día, suficiente para saciar nuestra necesidad de comer por un buen rato, de esta manera podremos ingerir menos calorías en el día y así lograr nuestra meta de rebajar algo de peso.
  • La fibra permite al cuerpo remover las toxinas peligrosas del cuerpo y limpiar el intestino evitando una inflamación.
  • Las habichuelas ademas tienen carbohidratos complejos, lo cual ayuda a controlar el nivel de azúcar que se encuentra en la sangre, de esta manera la insulina que segrega el páncreas se verá disminuida, de esta manera la grasa que está relacionada a esta hormona, hará que su baja producción impulse las ganas de bajar de peso.
  • Ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol y pueden ayudar contra la prevención del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *