¿Los garbanzos engordan?

Los garbanzos son una especie de leguminosas que se datan del antiguo Egipto y hasta de mucho antes atrás, son una de las fuentes de hidratos de carbono más grandes, aparte de contener buenas cantidades de vitaminas, minerales y de fibra. Esta tiene una amplia producción en el Líbano, Siria, Turquía o Irán, mientras que en Sudamérica, los mayores productores se encuentran en Argentina, Colombia y Chile.

Esta leguminosa se ha vuelto un alimento indispensable para la sociedad, que ha dejado de lado en algunos países, pero que contienen grandes cantidades de propiedades beneficiosas para la salud. Ayuda a poder mantener un equilibrio entre nuestros niveles de azúcar, produciendo una energía constante.

¿Los garbanzos engordan?

Al ser muy proteico, los garbanzos no tienen casi nada de grasas saturadas, pero si tienen alto contenido de fibra, lo que ayuda a regular el colesterol y mejora el tránsito intestinal, contribuyendo a que la absorción de los hidratos de carbono sea más lenta. Ademas de esto si se combina con algunos cereales, se puede obtener una mayor calidad de proteínas que solo.

Beneficios para la salud de los garbanzos

Tienen una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas, ademas de ser tan sorprendentemente sabroso a la hora de comer, permitiendo una combinación perfecta, tanto en el mundo de la cocina y en el área de salud, ayudándonos a:

  • Regular la tensión arterial: al tener una elevada presencia de potasio y poco de sodio, los garbanzos ayudan a excretar orina, lo cual ayuda a eliminar o disminuir la hipertensión y ademas eliminar el exceso de ácido úrico.
  • Favorece la digestión: para situaciones de estrés, el garbanzo es un excelente alimento, ya que por contener un sinfín de vitaminas y minerales, ayuda al sistema nervioso y los músculos del cuerpo. Ademas que por tener presencia de fibra, se obtiene un mejor funcionamiento del intestino, ayudando al estreñimiento y los parásitos.
  • Son ideales para las embarazadas: debido a su alto contenido de ácido fólico, recomendado siempre para las mujeres en estado, es recomendable el consumo, ya que previene cualquier tipo de malformación en el feto. Por esto es que son tan ricos y recomendados los garbanzos.

Muchas personas creen que esta leguminosa posee la capacidad de hacernos engordar, la verdad es que todo depende de su consumo, mientras sea moderado y no sobrepase cierta cantidad al día, podría ser muy bueno para nuestra estética y ademas para nuestro cuerpo.

Los garbanzos contienen 341 calorías en cada 100 gramos, pero estos carbohidratos de carbono son de absorción lenta, por lo cual introduce glucosa gradualmente a nuestro torrente sanguíneo, con lo cual se tiene un control de azúcar por la fibra, teniendo una sensación de saciedad por un muy buen tiempo. Por lo cual es poco probable que uno luego de comer una porción recomendable comience a engordar como si nada.

Es recomendable implementar los garbanzos a nuestras dietas, puesto que por ser saciantes, permiten comer menos y con menor cantidad de calorías consumidas al día, ademas de aportarnos una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *