¿Los higos engordan?

Una alimentación balanceada es primordial para gozar de una buena salud. Si se tienen hábitos alimenticios que no son los correctos para una vida sana, se generan una serie de desórdenes que pueden afectar el desarrollo del cuerpo como la obesidad o la desnutrición. Llevar una dieta acompañada de ejercicio es lo ideal para ser saludable, ya que el sedentarismo no es tampoco un camino correcto. Lo que se quiere –o lo ideal– es tener una alimentación que incluya nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El exceso de peso es un problema que puede incluso llegar a tornarse grave, por lo que es muy importante evitar los alimentos que propician el aumento del mismo de manera incorrecta. Siendo así, a continuación, tomaremos a los higos como ejemplo para conocer si estos engordan o no, cuáles son sus características, beneficios, entre otros aspectos.

¿Los higos engordan?

Características de los higos

Los higos son un fruto que proviene de la higuera, en donde existen más de 700 especies de los mismos, del tipo comestible y no comestible. Se cree que provienen del continente asiático y posteriormente se distribuyeron hacia el mediterráneo. En cuanto a sus características podemos decir que es un fruto que mide entre 6 y 7 cm de largo y de 4 a 5 cm de diámetro, se da en los meses de agosto y septiembre en el hemisferio norte y en febrero o marzo en el hemisferio sur. Entre los países que producen el higo, el primero de ellos es Turquía, seguida por Egipto y Argelia.

Son muchos los beneficios que los higos producen para la salud. En primer lugar, estos reducen los niveles de azúcar de la sangre y además de la necesidad de insulina, por lo cual es altamente recomendable para personas con diabetes. De hecho, es una de las frutas que aporta más nutrientes y además tiene muchos beneficios para la salud. Se caracteriza por un gran aporte de fibra lo cual ayuda a la digestión y salud cardíaca, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro, reducen la presión arterial alta por su contenido de potasio, incrementa niveles de energía y, según estudios que se han venido realizando, es una fruta que podría ser capaz de ayudar a prevenir el cáncer, especialmente el de mama y el de colon.

¿Engordan los higos?

Luego de haber señalado los múltiples beneficios que tienen los higos en el ser humano gracias a su consumo, la respuesta a si los higos engordan o no, es prácticamente obvia. Sin duda promueve una cantidad de mejor en la salud, el comer higos, por lo cual estos ayudan también a combatir la obesidad. Pero ¿cómo y por qué?

Higos

Los higos principalmente gracias a contener una buena cantidad de azúcares naturales, estos reemplazan los postres y antojos, permitiendo calmar el deseo de comer dulce. Por otra parte, como se señaló en párrafos anteriores, estos contienen fibras, la cual ayuda en el proceso de digestión por lo que contribuye también a la pérdida de peso. Estos se pueden consumir en forma de jugos, en cualquier comida del día, pero la más recomendable es el desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *