¿Las brevas engordan?

Durante la primavera y el verano se dan una gran variedad de verduras y frutas que sirven como alimentos para muchas personas en diferentes partes del mundo y que se pueden disfrutar durante varios meses. Las brevas son una de las frutas de primavera mas populares, es una fruta dulce, carnosa y sin hueso que le encanta a personas de cualquier edad, estas frutas son muy saludables.

Algunas higueras dan entre los meses de junio y julio a las brevas, aunque hay otras higueras que dan dos cosechas, una cosecha de higos durante el otoño y una de brevas durante la primavera, las higueras que no dan dos cosechas sino que son comunes solo producen higos en otoño. Las brevas suelen ser confundidas con los higos, pero estos alimentos se diferencia fácilmente, los higos son mucho mas dulces y mas pequeños que las brevas, además los higos tienen una forma muy similar a la de la pera.

¿Engordan las brevas?

Muchos saben de estos frutos porque han escuchado o leído que tienen muchísimas calorías, que son alimentos que pueden llegar a engordar, pero la verdad es que no. Si pueden engordar pero solo si se comen en exceso y se tiene una mala alimentación, las brevas por cada 100 gramos apenas tienen unas 70 calorías, una cifra que posiblemente no te diga mucho, para darte una idea la manzana tiene 46 kcal, la naranja, la piña e incluso el albaricoque tienen unas 55 calorías y son frutas que se utilizan en muchas dietas.

Dichas estas cifras, se puede decir que las brevas son frutas que se pueden utilizar en cualquier dieta, de hecho estas frutas tienen un valor nutricional el cual puede resultar muy beneficioso para la salud de las personas. Un desayuno, almuerzo, merienda o cena en la que se incluyan algunas brevas como postre seguramente va a complacer muchísimo a una persona y además va a ser muy saludable.

Beneficios de las brevas

Las brevas al igual que los higos favorecen mucho a la digestión, puedes tomar una o dos piezas de breva como un postre si sufres de digestiones pesadas o muy lentas, personas que tengan problemas en el corazón como hipertensión, como no tienen mucho sodio y tienen una gran cantidad de potasio sirven para esto. Gracias a que tienen mucha fibra ayudan a los intestinos y al tráfico que existe en ellos, se puede evitar el estreñimiento.

La fibra también ayuda a que el colesterol se mantenga controlado, al igual que otras frutas también pueden ayudar con la anemia debido a su alto contenido en hierro y vitamina C. Se puede formar masa muscular con estas frutas, si estas ejercitándote y quieres ganar masa muscular inclúyelas en tu dieta debido a que tienen muchísimo potasio, el ritmo cardiaco y el sistema nervioso se van a mantener regulados gracias a las brevas, así como también regularan los líquidos corporales. Para finalizar, estas frutas no engordan a pesar de ser llamadas calóricas, se pueden incluir en la alimentación para estar saludable y evitar complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *