¿Las habas engordan?

Las habas son unas ricas legumbres, contenidas en una vaina verde, la cual suele traer unas 4 de ellas. Para poder comerlas es necesario extraerlas de la vaina. Pertenecen al grupo de las legumbres, al igual que los guisantes, frijoles, alubias, entre otros. Estas legumbres se pueden comer tanto frescas como parte de guisos, o secas como un nutritivo snack.

Hablando de sus propiedades, diremos que contienen minerales como magnesio y sodio; entre los más destacados, vitaminas C, B1, B2 y B3, además de proteína vegetal, fibra y carbohidratos. Las proteínas de origen vegetal tienen un menor valor nutricional, si las comparamos con las proteínas de origen animal, pero sí que aportan muchos beneficios a tu organismo.

Las habas engordan

Las habas han heredado mucha de la reputación de las legumbres con respecto a sus propiedades para aumentarnos de peso, no obstante hay que decir que todas las legumbres se encuentran contenidas en la pirámide alimenticia como parte de un dieta saludable y al igual que sucede con cualquier tipo de alimento, su capacidad de engordar dependerá de la forma en que sean consumidas más que del alimento como tal.

¿Engordan las habas?

Las habas son un alimento que por sí solas y al consumirlas en su estado natural no harán que engordes o subas de peso. Como lo mencionamos, tienen un gran contenido de fibra, la cual ayuda a que mantengas un buen tránsito intestinal, así como a combatir y prevenir el temido estreñimiento, que queramos o no, hace que luzcamos con unos kilos de más.

Un punto importante es mencionar las habas fritas, que en muchos países son muy consumidas. Al estar fritas en aceite, suman grasas trans a sus cualidades y pierden sus propiedades saludables, por lo tanto, es lógico pensar que las habas fritas engordan. Pero claro, no quiere decir que comer una pequeña cantidad de forma ocasional hará que subas una gran cantidad de kilos, no es así. Cuando se consumen las habas fritas de forma ocasional y en poca cantidad, no hay razones para pensar que nos puedan hacer subir de peso.

Las habas son catalogadas como unas legumbres muy nutritivas, si comes cierta cantidad de habas a la semana o durante el mes, no es algo que pueda ser significativo para tu peso, al contrario, si sabes cómo comerlas le estas aportando muchos nutrientes a tu cuerpo, y el importante aporte de fibra vegetal.

Habas

Otra cualidad a tener en cuenta es el poder saciante de las legumbres. Incluir habas como acompañamiento en otros platillos nos permitirá mantenernos llenos por más tiempo, disminuyendo los antojos entre comidas, los cuales sí pueden llevarnos a aumentar de peso.

Comer habas no engorda, y podemos dar por finalizado ese pensamiento, si alguna vez lo has escuchado. Lo importante en la dieta de las habas, es tratar de comerlas ya sea crudas o cocidas, e incluso sancochadas. El agregarle saborizantes y sal es otro punto importante, pues solo causará que ingieras sodio de más, y puedas llegar a retener líquidos y aumentar tu presión arterial. También influirá mucho el plato en el que se las incluya, ya que por ejemplo las habas con jamón tendrán más calorías y por tanto engordarán más que las habas a secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *