¿Los guisantes engordan?

Los guisantes son una legumbre, por lo tanto, son muy ricas en hidratos de carbono que les suministran abundantes calorías. Por este motivo, muchas personas rehúsan comer guisantes debido a que piensan que les van a engordar. Señores en verdad todos los alimentos engordan cuando se ingieren en cantidades exageradas y frecuentes. Sin embargo, hay ciertos alimentos que facilitan el mantenimiento del peso ideal y, entre ellos, se encuentran nuestros apreciados guisantes.

Es bueno tener claro que lo que más nos hace engordar es todo aquello que comemos entre comidas, durante los ataques de hambre, acostumbramos consumir alimentos poco recomendables como son: chocolates, embutidos, galletas, caramelos, etc.

¿Los guisantes engordan?

Propiedades de los guisantes

Sin considerar que ingerimos una cantidad muy elevada de las llamadas “calorías vacías” que no aportan nada más al organismo que grasa superflua. Este tipo de alimentos produce una saciedad momentánea, por lo que necesitamos seguir comiendo algo más para encontrarnos bien, es necesario hacer buenas comidas en los horarios principales, para evitar la ansiedad entre las comidas

Entre las propiedades y beneficios que nos aporta el consumo de los guisantes a nuestra dieta diaria debemos destacar la cantidad de fibras solubles que nos aporta su consumo y que nos ayudara en el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo a la vez de colaborar en una mejor absorción de los alimentos controlando el colesterol y evitando una ligera absorción de azucares, contribuyendo así con los enfermos de diabetes, además de estar indicados para personas que realicen una dieta vegetariana o baja en proteínas en su dieta habitual.

Otra de las propiedades nutritivas de los guisantes es que son ricos en minerales como el magnesio o el potasio, que se encargara del correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como el calcio que cuidara de nuestros huesos y dientes.

Entre las vitaminas que nos aportan los guisantes destacaremos las del grupo B como la vitamina B1 o tiamina que cuidara de nuestro sueño y apetito además de vitamina A y vitamina C, respecto a las calorías, el contenido calórico de los guisantes crudos es de 335 calorías. guisantes cocidos: 125 calorías y guisantes en lata: 100 calorías.

Guisantes

Consumir guisantes, dentro de una dieta para adelgazar es algo adecuado, los guisantes también están indicados para dietas de adelgazamiento, dado que son una legumbre baja en calorías por lo que te satisfacen durante varias horas y te ayudan a evitar ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *