¿El gluten engorda?

No todos han podido entender la verdadera importancia que tiene el gluten en la vida de las personas, ya que este si es verdad que puede contener un gran problema de salud para muchas personas celiacas, pero para las que no lo son, les hace mucho agrado poder disfrutarla para la preparaciones de cientos de recetas muy ricas, ayudándose por las propiedades del mismo.

Esta es una proteína, que para algunas personas alérgicas, celiacas deben de eliminarla, pues les podría causar la muerte si no se sabe tratar. Este es un alimento por así decirlo, que contiene proteínas presente tanto en el trigo, como en la avena, cebada y centeno, también en algunos cereales se ha visto presente.

¿El gluten engorda?

Esta proteína se divide en dos, las prolaminas y la glutenina, la prolamina recibe el nombre dependiendo el cereal donde se este, ya que en el trigo se llama gliadina, en la avena la avenina, en la cebada hordeina y en el centeno secalina. El gluten que se encuentra en los cereales que se dijeron, son a forma más toxica para las personas alérgicas o celiacas.

La gliadina es uno de los más fatales, pero de los que se comercializa por las industrias de alimento con mayor regularidad.

¿En qué ayuda el gluten?

Esta es una proteína que se encuentra en el alimento, contiene muchos beneficios tanto para la comida, como para nuestra salud, aun cuando en muchas personas signifique un gran peligro:

  • Esta proteína tiene la propiedad para poder mejorar la calidad y elasticidad, por lo cual es empleado en la panadería y repostería, para lograr dar el volumen necesario y dar la sensación de esponjoso a las cosas, ya que esta proteína no permite que escapen los gases de la masa.
  • Las personas que sufren de estreñimiento es aconsejable su consumo, ya que es de fácil digestión.
  • Al no poseer hidratos de carbono, es muy recomendada mientras se emplee en una dieta indicada por algún nutricionista, esto podría ayudarnos a perder algo de peso.
  • El almidón presente en él es muchísimo menor que en el de otras proteínas.
  • Las calorías que aporta son muy pequeñas en comparación con otras.

Muchas personas empezaron a adquirir una moda, en la cual el alimento que consumían no podía contener esta proteína, ya que según por ello no tendrían un aumento de peso circunstancial, sin siquiera averiguar de qué trataba. Muchas personas han empezado a seguir esta dieta y dicen tener resultado, pues estarán yendo con algún especialista que pueda decirles que deben y no comer.

Pero la verdad es que el gluten no engorda, en caso contraria existen personas que lo consumen y tienen mejor cuerpo que una que no lo hace, no es solo cuestión de que contenga o no la proteína, sino de la dieta que llevamos y el ejercicio físico que hagamos, para quemar las grasas que tenemos demás.

Es por esto que se recomienda a muchas personas que estén al pendiente de lo que leen por las redes sociales, pues si es verdad por algunos estudios que el gluten puede ser el causante de muchos problemas. Pero lastimosamente quitarla de la dieta tampoco se ha visto beneficioso para la estética de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *