¿El Gatorade engorda?

Las bebidas deportivas pueden ser como un alimento para nuestro cuerpo, fueron creadas para los atletas de alto rendimiento que día tras día estaban cada vez combatiendo con el cansancio corporal causado por la falta de líquido en su organismo, formando un cuadro de dolores de cabeza, unidos ademas con fatiga y la pérdida de conocimiento.

Desde su creación en el año 1965, Gatorade ha sido uno de los mejores como líder de la Industria de Bebidas Deportivas, esto es debido a ser la que impulso a diferentes personas a con una bebida que pudiera ayudar a los deportistas que estaban sufriendo mucho del agotamiento físico y mental que les acarreaba las exhaustivas horas completando su rutina diaria.

¿El gatorade engorda?

Lamentablemente algunas páginas o médicos han creado el rumor de que Gatorade es una bebida que engorda a las personas, esto para muchos es una mentira. Pero algunos estudios han confirmado este tipo de afirmación.

Aun así se sigue recomendando en la mejora del rendimiento de los deportistas de alto rendimiento, por la gran cantidad de carbohidratos que provee al cuerpo de la persona, ya que estos son el combustible de nuestro cuerpo, utilizado para antes, durante y después de cada partido o enfrentamiento.

Beneficios del Gatorade

Este alimento si se puede llamar así contiene grandes beneficios para nuestro bienestar en el sentido de salud.

Cuando nuestro cuerpo empieza a verse afectado por la deshidratación corporal se ha visto un gran problema, ya que a medida que más líquido perdemos nuestro cuerpo empieza a sentir los efectos, empezando a dar fatiga, dolor de cabeza, mareos y hasta pérdida de conocimiento.

El Gatorade contiene Sodio, el cual es necesario para nuestro cuerpo, ya que ayuda a obtener el equilibrio necesario para nuestras células del cuerpo. Esta bebida contiene unas 8 onzas por cada 240 ml, es decir, unos 95 gramos aproximadamente, lo suficiente para poder reponer el líquido que ha salido de nuestro cuerpo por medio del sudor.

Este es un alimento para el cuerpo, que se basa en la recuperación de carbohidratos y electrolitos para nuestro cuerpo, que fueron perdidos luego de realizar una actividad física muy fuerte, por lo cual es recomendable su suministro en la mayoría de los Atletas de alto rendimiento. Pero algunas personas que dicen tener la necesidad de tomarlo, la verdad es que tienen una vida sedentaria que no conlleva a una causa justificable de su consumo.

Se pueden tener grandes problemas de salud si se empieza a administrar de una manera desproporcional a la que no hacemos ejercicios, ya que el Gatorade es para personas que tienen un alto desempeño físico y necesitan recuperar fuerzas, pero cuando una persona que no lo tiene lo consume le puede ocurrir lo siguiente.

  • Ayuda a la absorción de líquidos por parte del intestino, lo que generara un aumento de peso considerable.
  • Acompañado a esto al igual que las pastas que son un alimento, esta bebida deportiva tiene un contenido de carbohidratos muy significativo que genera un aumento de peso queramos o no.
  • El sodio que es bueno para equilibrar los niveles de agua en el cuerpo, puede producir en personas con problemas de insuficiencia renal o de tensión, piedras en los riñones, por lo que se debe tener mucho cuidado.
  • Los nutrientes perdidos en el desempeño físico, al suministrar Gatorade son recuperados, pero de una manera muy exagerada por lo cual un exceso de estos podrían significar algo no muy bueno para nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *