¿Las bebidas energéticas engordan?

Hay muchas personas en el mundo que cuidan su cuerpo y su salud ingiriendo solo alimentos saludables, algunos hacen uso de bebidas energéticas para poder recuperar energías durante el día, especialmente aquellas personas que trabajan mucho y necesitan algo mas de energía para poder terminar sus tareas. Hoy en día estas bebidas son increíblemente populares, se vendieron por primera vez en la década de los 90 en Estados Unidos y cada vez hay más opciones.

Muchas de las empresas que fabrican bebidas energéticas o energizantes tienen como objetivo principal a adolescentes que tengan menos de 18 años de edad, aunque muchos universitarios que pasan de esa edad hacen uso de estas bebidas para poder rendir más en sus estudios. Muchos piensan que llevando una buena alimentación e ingiriendo estas bebidas se va a poder gozar de una salud excepcional, ingerir alimentos saludables es bueno para la salud, pero no e hace nada si se ingieren estas bebidas debido a que perjudican la salud.

¿Engordan las bebidas energeticas?

Antes que todo hay que mencionar que no son nada parecidas a las bebidas deportivas o los refrescos, si bien los refrescos contienen cafeína, endulzantes artificiales o azúcar, no tienen tanto como las bebidas energéticas. Las bebidas deportivas por otro lado contienen azúcar, pero también carbohidratos y vitaminas que son buenas para el cuerpo, por esta razón estas bebidas se toman luego de realizar rutinas de ejercicio, así el cuerpo puede recuperarse.

¿Qué son las bebidas energéticas?

Muchas de las bebidas energéticas solo mencionan algunas vitaminas y a la cafeína como parte de sus ingredientes principales, muchos pueden llegar a pensar con esto que son muy sanas pero no es así. Esta clase de bebidas según la publicidad mejoran el rendimiento y e incrementan la concentración, pero la verdad es que tienen estimulantes como guaraná, taurina, ginseng, sinefrina, L-tartrato de L-carnitina, yerba mate, gingko y la hierba de San Juan. Por si solos los estimulantes no son malos para el cuerpo, de hecho son buenos pero cuando son combinados con la cafeína se pueden ocasionar problemas de salud.

Este tipo de bebidas hace que los médicos se preocupen mucho por la salud de las personas, a continuación, te mostraremos los problemas de salud que pueden llegar a causar estas bebidas. Primero están los dolores de cabeza, dolores de estomago y hasta diarrea, todo empeora si la persona no ingiere alimentos sanos o le falta agua en su cuerpo, también ocasiona dolores de pecho, nerviosismo, ansiedad, falta de concentración, mareos, incapacidad para dormir, problemas dentales y por ultimo posiblemente el mas grave, obesidad.

Debido al alto contenido de calorías y azúcar que contienen este tipo de bebidas se puede ocasionar obesidad, pero el problema puede ser mucho peor ya que hasta se puede generar diabetes. El cuerpo va a almacenar grandes cantidades de grasas y azúcar que van a terminar siendo muy perjudiciales, a pesar de que las compañías que comercializan estas bebidas crean publicidades muy convincentes, las personas deben saber que estas bebidas por mas que prometan mejorar el rendimiento de una persona, en realidad son muy dañinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *