¿El Nestea engorda?

Nestea es una marca de té helado instantáneo que pertenece al conjunto de productos ofrecidos por la compañía Cocacola y Nestlé, y tiene un gran alcance, podemos encontrar esta bebida tanto en Alemania como Macao, Bosnia y Herzegovina, Venezuela y Tailandia, tiene presencia casi todos los países de los continentes.

Esta bebida instantánea es muy polémica porque algunas páginas de protección del consumidor afirman que la marca maquilla sus datos nutricionales para que así las ventas no bajen, por eso, le haremos una radiografía a nuestra marca de té helado instantáneo para saber si engorda o no.

¿El Nestea engorda?

Características del Nestea

Al momento de analizar estas bebidas desde el punto de vista nutricional, automáticamente nos vamos a la tabla donde se encuentran los valores que nos dirán si es dañina o no para nuestro organismo. Partiendo de los porcentajes de azúcar que esta posee, se puede afirmar que tiene 48% de azúcar por envase, es decir, que equivalen a 9.6 cucharadas de azúcar, siendo una representación que puede ir desde 137% a 197% más del azúcar que un adulto puede consumir en todo el día. Algunas instituciones especializadas en el área de salud confirman que el cuerpo humano sólo necesita entre 5-7 cucharadas de azúcar diarias, es decir, que un vaso de Nestea da el 97% del azúcar que un adulto necesita. Posee 189 miligramos de sodio, representando casi 10% de sodio que el cuerpo necesita diariamente.

Existe un problema al hora de tocar estos temas en relación al no engordar y es que sus ingredientes activos son altamente calóricos, según los ingredientes que aparecen en el empaque el Nestea lleva azúcar, extracto de te natural y concentrado de Nestea, el cual puede ser solamente agua y azúcar, más algunos aditivos que puede llevar a la diabetes y obesidad.

https://www.youtube.com/watch?v=FxAmB1q6JNQ

¿Engorda el Nestea?

Existen algunas bebidas procesadas que pueden ayudarte indirectamente adelgazar, tal como las bebidas isotónicas como el Powerade que aportan excelentes minerales y sales para que puedas seguir con cualquier actividad física sin tanto cansancio; pero estas bebidas son hechas con muchos aditivos como los preservativos y demás productos que mantienen al contenido “fresco”. En párrafos anteriores se nombró que el principal ingrediente para preparar el Nestea es el azúcar y las personas que consumen este producto de forma continua y excesiva pueden llegar diabetes u obesidad además de otras enfermedades crónico-degenerativas.

El consumo exacerbado de Nestea no es recomendado ni para adultos ni para niños, debido a la excesiva cantidad de azúcar que posee, es preferible, si deseas bajar de peso, que hagas tu propio té frío de forma natural con ingredientes frescos. Respondiendo a nuestra pregunta, el consumo de Nestea no es recomendado para las personas que estén en el proceso de no engordar, es mejor para estos casos optar por una opción saludable y más controlada de hacer, debido a que no genera ningún tipo de beneficio a nuestra salud; el Nestea como producto para no engordar no es el más adecuado, de hecho, es un producto altamente calórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *