¿Las quesadillas engordan?

La gastronomía típica mexicana nos ofrece un amplio abanico de opciones para escoger entre deliciosos platillos con diferentes características pero que suelen coincidir en presentar sabores fuertes al paladar y ser comidas bastante completas.

Uno de los platos más famosos de esta gastronomía es la quesadilla. Si aún no la has probado o quieres saber más de esta, a continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre esta receta típica mexicana que ya puede encontrarse en las mesas de todo el mundo.

¿Las quesadillas engordan?

En los restaurantes o locales que expenden comidas típicas mexicanas, uno de los platos más demandados es la quesadilla. Esta se prepara tomando como base una tortilla elaborada con harina de maíz o de trigo y llevan distintos rellenos, según el gusto de quien las prepare.

Todo sobre las quesadillas

Una de las variantes más comunes es la quesadilla de queso, la cual es consumida ampliamente como parte de  la primera comida del día, pues es un excelente desayuno. Sin embargo este platillo es muy versátil y suele adaptarse según los gustos de la persona y la ocasión que se trate.

De tal manera, este platillo es una opción muy completa como comida principal pero también puede consumirse como tentempié en distintos momentos y de acuerdo al gusto de las personas que lo consumirán. Es así como los ingredientes varían y también lo hace la forma de preparación.

La variedad de las quesadillas es tal que incluso existen algunas modalidades de preparación dulce, en la cual se rellena a manera de pastel con distintas golosinas. Incluso algunas modalidades combinan el sabor salado con lo dulce, aunque quizás estos son gustos más exóticos.

¿Engordan?

Ahora bien, si te encuentras cuidando tu figura, es fundamental conocer muy bien los aportes de los alimentos que consumes. De este modo, podrás saber las cantidades adecuadas a consumir para mantener tu peso controlado y tus medidas a raya.

En el caso de este plato típico mexicano, es importante tomar en cuenta no solo los ingredientes sino además la manera en que se preparan las mismas. Es así como las mismas pueden ser un platillo muy saludable y recomendado para las personas que están bajo régimen alimenticio siempre que no se encuentren elaboradas con aceite.

La cantidad de calorías de una quesadilla de queso simple sin freír apenas supera las 100, lo cual es un muy buen número, por lo que se convierte en un excelente desayuno que aportará la energía necesaria para continuar las actividades a lo largo del día.

Además de la forma de cocción, son fundamentales los ingredientes empleados para la preparación de este plato mexicano. En el caso de la base esta puede elaborarse tanto con harina de trigo como de maíz y ambas opciones tienen un aporte importante de carbohidratos.

Este aporte puede cubrir lo necesario para el funcionamiento diario del organismo pero si consumes este plato en exceso es probable que estés consumiendo más de lo que deberías. Es así como aunado al control de las porciones, puedes modificar el tipo de harina utilizada para la preparación del plato.

Existen algunas opciones ligeras de este platillo mexicano, las cuales se preparan a partir de harina de tipo integral, para disminuir su aporte calórico y generar mayor sensación de saciedad al brindar carbohidratos complejos al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *