¿Las espinacas engordan?

Día a día nuestro cuerpo gasta energía en los recursos que usa para movernos, comer, hablar, etc. y lo necesario para que nuestro cuerpo realice los procesos básicos que le permiten funcionar. Esta energía es suministrada al cuerpo a través de las llamadas calorías. Las mismas las conseguimos mediante la ingesta de alimentos.

Dependiendo de la composición de dichos alimentos respecto a la cantidad de grasas sean carbohidratos o proteínas, éstos nos brindarán una carga calórica diferente. Cuando el número de calorías que ingerimos es superior al número de calorías que quemamos, nuestro cuerpo almacena el excedente.

¿Las espinacas engordan?

Todos sabemos que hay comidas que engordan más que otras, por ejemplo cuando comparamos una ensalada con una hamburguesa ¿Cuál engorda más? La respuesta es clara, los ingredientes de la hamburguesa nos aportan muchas más calorías que los de la ensalada, generando que la primera sea la ganadora de la pregunta.

Por eso hoy venimos a hablarte de la hortaliza que permitía a Popeye el Marino obtener fuerza para salvar el día: la espinaca. Este vegetal originario del sudoeste asiático y que ingreso a Europa en el siglo XI se consume tanto crudo como cocido.

La espinaca se caracteriza por estar mayormente compuesta de agua y proteínas (siendo uno de los vegetales más ricos en este nutriente) en contraste con sus bajos niveles de carbohidratos y grasas. Sumado a sus altos niveles de vitaminas y minerales, la espinaca se posiciona como un alimento altamente nutritivo. Gracias a sus valores nutricionales, podrás comer toda la espinaca que gustes sin tener que preocuparte por ganar kilitos extra, al contrario, contribuirá a que te deshagas de unos cuantos.

¿Las espinacas con bechamel y tocineta engordan?

Este es un exquisito platillo sumamente fácil de preparar. Tiene como ingredientes principales a las espinacas y a la tocineta. La tocineta es un alimento derivado del cerdo y que se caracteriza por tener un alto contenido de grasa y, en menor proporción, proteínas. Tengamos en cuenta también la salsa bechamel, la cual se hace usando leche y harina agregando cierta cantidad de carbohidratos a esta comida.

Aunque la verdad este plato aumenta en gran medida el contenido calórico que vamos a ingerir, no quita que sea una comida rica y nutritiva. Es una propuesta agradable y sabrosa, que consigue el balance entre vegetales, proteínas y carbohidratos.

Espinacas

 

¿Las tortitas de espinaca y gambas engordan?

Sin lugar a dudas un suculento plato que deleita hasta al más fino paladar. Entre sus ingredientes destacan las espinacas, las gambas, el huevo y las patatas. Tanto las gambas como el huevo destacan por ser alimentos con un gran contenido proteico. Por su parte, las patatas se componen esencialmente de carbohidratos. Además es bueno recordar que esta receta lleva mantequilla y aceite de oliva, ambos conformados principalmente por grasas.

El resultado final es una comida muy bien equilibrada y nutritiva que engloba los beneficios de sus diferentes ingredientes y que nos aporta una dosis adecuada de calorías, logrando así incluir en un platillo delicioso nuestra querida espinaca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *