¿Las acelgas engordan?

Mucha gente se pregunta si las acelgas engordan o no. Y es que a diario realizamos diferentes actividades: caminamos, hablamos, bailamos, respiramos y la lista continúa, pero si algo tienen en común todos estas actividades es que, cuando las llevas a cabo, gastas energía. Pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta energía? Pues la obtienes gracias a las calorías que obtiene tu cuerpo cuando comes.

Cada alimento que consumes tiene una composición única de nutrientes diferentes como vitaminas y minerales, pero son los carbohidratos, grasas y proteínas los que, al variar, cambian la carga calórica que ingieres. Si obtienes más calorías de las que quemas con tus actividades, tu cuerpo la almacena y es allí cuando engordas.

¿Las acelgas engordan?

Todos sabemos que algunas comidas engordan más que otras, por ejemplo si te pido que digas rápidamente qué engorda más entre la ensalada de vegetales verdes o una hamburguesa, con seguridad habrás contestado la segunda opción. Esto se debe a que, por sus ingredientes, la hamburguesa posee una carga calórica mucho mayor.

Y es justamente porque sabemos que quieres aprender a comer de forma más sana y nutritiva, pero sin dejar de lado el sabor, que hoy te contaremos sobre un nutritivo vegetal: la acelga. Esta hortaliza es originaria de Europa meridional, pero hoy en día existen muchas variedades surgidas de los diferentes climas en los que se ha ido cultivando alrededor del mundo.

La acelga es una planta muy rica en vitaminas, ácido fólico, fibra y proteínas; además de contener altas cantidades de agua (llegando a estar compuesta hasta en un 48% por ésta). En contraposición su contenido de carbohidratos y grasas es muy bajo, siendo las últimas casi inexistentes en esta planta. Adicionalmente te contamos que la fibra es un compuesto vegetal que, entre otras cosas, evita la completa absorción de las grasas, impidiendo que nuestro cuerpo almacene más de la necesaria.

¿Las tortitas de patata y acelga engordan?

Sin lugar a dudas un suculento plato que deleita hasta al más fino paladar. Sus ingredientes principales son las acelgas, el huevo y las patatas. El huevo destaca por tener un alto índice proteico. Por su parte las patatas se componen esencialmente de carbohidratos. Además es bueno recordar que esta receta lleva mantequilla y aceite de oliva, ambos conformados principalmente por grasas.

El resultado final es una comida muy bien equilibrada y nutritiva, sumamente fácil y rápida de preparar y que engloba los beneficios de sus diferentes ingredientes y que nos aporta una dosis adecuada de calorías, con el añadido especial de ser deliciosa. Si tienes pequeños en casa y quieres introducir vegetales en su alimentación, esta es una forma genial.

Acelgas

¿El pastel de acelgas con tocineta engorda?

Este es un delicioso plato muy fácil de cocinar. Tiene como ingredientes principales a las acelgas, el huevo y la tocineta. La tocineta es un alimento derivado del cerdo y que se caracteriza por tener un alto contenido de grasa y, en menor proporción, de proteínas.

Aunque, para ser sinceros, este platillo aumenta el contenido calórico que vamos a ingerir, realmente vale la pena ya que es una comida en extremo rica y nutritiva. Se trata de una propuesta sabrosa y agradable, que nos mantendrá con energía al mismo tiempo que nos aportará muchos nutrientes básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *